-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 17 de septiembre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 SETIEMBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.85 24.65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.39  2.33 17.400 10.417
Real (Brasil) 9.37 10.72 2.577 2.262
Dólar Pizarra Brou  23.95  24.55

EL RIO DE LA PLATA ESTA DE LUTO: MURIO CHINA ZORRILLA

Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida popularmente como China Zorrilla (Montevideo, 14 de marzo de 1922 - 17 de septiembre de 2014), fue una primera actriz, comediante y directora uruguaya. Desarrolló una importante carrera internacional, especialmente en Argentina, donde se estableció en 1971. Concepción “China” Zorrilla de San Martín falleció hoy a los 92 años por problemas respiratorios. El domingo pasado había sido internada por un principio de neumonía en uno de sus pulmones. Si bien había tenido una leve recuperación ayer tuvo una recaída. De todas formas no era el primer tropiezo de salud desde que había cumplido los 90 años. Cuando aún vivía en Buenos Aires tuvo un período en que su físico apareció afectado por enfermedades lo que la llevó a volver a radicarse a Montevideo al auxilio de una hermana y varios sobrinos.

CICLISTAS COLOMBIANAS: UNIFORME QUE DA QUE HABLAR

La diseñadora de los provocadores uniformes del equipo de ciclistas colombianas que participó en una carrera el fin de semana en Italia y que generó polémica al ser calificado como "inaceptable" por la UCI defendió hoy el atuendo deportivo y afirmó que está "basado en los colores de los patrocinadores".

DR. S. BAUZA: EX PRESIDENTE DEL 2DO. QUINTETO DE ORO DE LA AUF HABLO DE SU DERROCAMIENTO

El fútbol uruguayo tuvo en los últimos 60 años 2 consejos ejecutivos (Consejo de Neutrales) brillantes, el 1ero. el denominado como "Ejecutivo de Oro" de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presidido por el Ing. Héctor Del Campo (Danubio) y compuesto además por el Cr. José Pedro Laffitte (M. Wanderers), Dante Iocco (Nacional), Cnel. Matías Vázquez (Peñarol) y el Dr. José Fernández Caiazzo. Estuvieron en los años 1974 y 1976 y se terminaron marchando ante la intromisión de las autoridades de la dictadura. El siguiente gran Consejo de Neutrales de la AUF el presidido por el Dr. Sebastián Bauzá (Bella Vista) con la integración además del Esc. Miguel Sejas (Cerro), Fernando Sobral (Defensor), Donato Rivas (River Plate) y Aníbal De Olivera, debió marcharse sin desear hacerlo. Así como el Consejo que presidió Del Campo se tuvo que ir ante la prepotencia de la dictadura, este debió irse ante la prepotencia de los "dueños del fútbol" que veían pisados sus negociados.

BRASIL: ALLI SE COMETEN EL 11 % DE LOS HOMICIDIOS DEL PLANETA TIERRA


Brasil, según datos que no son recientes pero que se estima mantienen su vigencia, tiene sólo el 2,8 % de la población mundial, pero "aporta" anualmente 11 % de los homicidios mundiales. Es una cifra escalofriante para un país que no está en guerra.

ARGENTINA: BUSCAN DISMINUIR LA MORTANDAD DE AVES MARINAS CAUSADAS POR BUQUES PESQUEROS

Se pondrán oficialmente a prueba las líneas espantapájaros para reducir la mortandad de aves marinas en buques pesqueros. Estos días son muy importantes para los amantes de las aves y de la conservación, pero mucho más lo son para los propios albatros, petreles y demás especies pelágicas entre las que se encuentra el ave más grande del mundo: el albatros errante.

DIABETES: IMPORTANTE MEDICAMENTO INFORMAN EN MEXICO HABER LOGRADO

Un equipo de científicos de la UNAM desarrolló una molécula capaz de regenerar y acelerar el proceso de formación de nuevos tejidos en pacientes con diabetes que presentan úlceras leves y crónicas, necrosis extensas en sus extremidades inferiores. Incluso, se ha probado con personas que han sufrido quemaduras en áreas delicadas como el rostro.