-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 15 de diciembre de 2013

MICHELLE BACHELET JERIA: ES LA PRESIDENTA DE CHILE

"Gracias por hacerme parte de esta historia. Gracias por este privilegio", afirmó emocionada la ex mandataria, que se impuso con más del 62,16 % de los votos. “Ya nadie duda que el lucro no puede ser el motor de la educación”, afirmó al deslizar lo que será una de sus primeras medidas de gobierno. ¡Qué iluminada se ve nuestra patria! ¡Cuánta esperanza en una misma jornada!". Así comenzó el discurso después de la victoria la candidata Michelle Bachelet.

LA OPINION DE F. BARI: OFERTA HOTELERA EN MONTEVIDEO

Durante mucho tiempo, el panorama hotelero montevideano estuvo con un retraso significativo respecto a los países de la región, pero en los últimos años esta realidad cambió bruscamente con un crecimiento endémico de la propuesta hotelera y una evidente mejora en los servicios que prestan.




La nueva oferta apunta principalmente a hoteles de 4 y 5 estrellas e incluye a las grandes cadenas hoteleras, lo cual es una variante al panorama habitual. Si bien cadenas como Sheraton y Radisson ya se asentaron en la ciudad hace unos cuantos años, ahora se añaden nombres como Hilton, Hyatt y Sofitel. Las facilidades que se ofrecen y la posibilidad de contar con ocupación a lo largo del año, constituyen el principal atractivo para los inversores.

Con una nueva oferta, los servicios y la atención debieron mejorar forzosamente, incluyendo a los hoteles tradicionales de Montevideo que debieron actualizarse para no quedar relegados. Esto sumado al surgimiento de las OTAs (online travel agencies), ha abierto las puertas a nuevos mercados, aunque también generó ciertas dificultades al poner las tarifas a la vista provocando una constante guerra tarifaria.

¿Qué ocurre con el público? La creciente oferta debe estar en consonancia con la demanda, pero el mercado está regido por las variables internacionales que condicionan la afluencia de visitantes principalmente desde Argentina, de donde proviene el mayor porcentaje de turistas. La situación económica de la vecina orilla y el corralito cambiario han dado un duro golpe al turismo hacia Uruguay, a lo que se suma la desaparición de la aerolínea insignia del país, PLUNA, que dejara vacante un gran número de vuelos provocando una merma en los viajeros que llegan a la capital.

Ante este panorama cabe plantearse la duda sobre la rentabilidad de esta explosión hotelera y las posibilidades futuras de la industria turística de continuar la situación regional. También debemos destacar el peligro de saturar la oferta, que debería contrarrestarse con una mayor y más diversa oferta de actividades, lo cual requeriría de una planificación conjunta entre los actores públicos y los privados.




M. WANDERERS 5 - EL TANQUE 0: EL BOHEMIO LE PASO AL BLINDAJE POR ARRIBA !

M. Wanderers terminó el campeonato Apertura 2013 con una goleada abrumadora al equipo de El Tanque, con una seguidilla de partidos ganados, con Sergio blanco al tope de la tabla de goleadores y a sólo 5 puntos del campeón Danubio. A fines de la temporada anterior un comentario recurrente entre quienes analizaban los partidos del M. Wanderers, era que se jugaba buen fútbol pero que la defensa seguía andando mal (un problema ya de varias años) y que no se convertían en goles las buenas jugadas que se armaban en el medio campo. Para peor en esta temporada el mejor jugador del equipo, el volante Maximiliano Rodríguez, fue tranferido al club Gremio de Brasil, porque así es el medio uruguayo, de pocos recursos y vendedor constante de su buenas figuras. En el tema defensa y luego de la incorporación de G. Bueno, las cosas parecieron mejorar, aunque no es constante y la gran diferencia con lo sucedido en la temporada anterior, se concretó cuando se logró incorporar al 'Chapa' Sergio Blanco y este logro tener nivel físico de juego. Frente a los hechos consumados, habrá que darle la razón al DT Alfredo Arias (aquel centro delantero al que vimos jugar muy bien a fines de los 70 en M. Wanderers) en relación a que se hacía todo lo posible, pero que faltaban jugadores en algunas posiciones. Cuando en 1975 en el club River Plate de Argentina le ofrecieron el cargo de DT a aquella gloria del deporte que fue Angel Amadeo Labruna, el le dijo a los dirigentes: River hace 18 años que no sale campeón de nada, si quieren cambiar ésto tráiganme futbolistas, porque yo no entro a jugar a la cancha. Entonces en el próximo campeonato si las cosas no marchan como la hinchada bohemia quiere, habrá que apuntar a los dirigentes y no al Director Técnico, porque magia no se puede hacer.

DANUBIO CAMPEON DEL APERTURA: LA VENTAJA DE TENER UN FRANCOTIRADOR !

Con un golazo de tiro libre del francotirador de la Curva, Pablo Martín Lima Olid (Montevideo, Uruguay, 26-03-1981), Danubio le ganó a Sud América en el Estadio Casto Martínez Lagurda de San José. Con este triunfo, más el empate de River Plate ante Defensor en el Franzini y la derrota de Nacional ante Fénix en el Parque Central, los de la franja se proclamaron campeones del Apertura 2013 en una emocionante tarde de fútbol en la que los 3 equipos pelearon por el título hasta el último momento.

BOGOTA: CUANDO EL DESTACADO POLITICO COLOMBIANO J. E. GAITAN FUE ALCALDE

Mucho antes de su famosa candidatura a la Presidencia durante la que fue asesinado en 1948, el destacado político colombiano Jorge Eliécer Gaitán alcanzó a ocupar diversos cargos públicos durante su larga vida política: fue representante a la Cámara, concejal, segundo designado a la Presidencia, senador y ministro de Educación y de Trabajo. También fue alcalde de Bogotá durante un corto período entre 1936 y 1937 y su salida fue una de las más controversiales y recordadas en la capital.

BANCO ITAU: EL SECTOR IMPORTANTE DEL CITI EN URUGUAY YA ES SUYO

El Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay dio la autorización que faltaba para que el banco brasilero Itaú se haga cargo de la unidad de banca consumo del banco Citi en Uruguay. Una resolución firmada por el ministro de Economía, Fernando Lorenzo y el presidente José Mujica da la autorización para el traspaso, ya que el Citi "no mantiene adeudos pendientes con la Dirección General Impositiva, Banco de Previsión Social, Banco de Seguros del Estado y Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias".

REPORTEROS: PEDIDO A CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Reporteros Sin Fronteras, organización que defiende la libertad de prensa en el mundo, pidió a la Corte Penal Internacional que los ataques contra periodistas sean calificados como “crímenes de guerra”.