-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 13 de octubre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 OCTUBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.95 24.75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.27  2.17 19.200 11.250
Real (Brasil) 9.29 10.63 2.621 2.301
Dólar Pizarra Brou  24.05   24.65

F. CALLOIA: COMO ERA RAZONABLE ESPERAR, UN TRIBUNAL DE APELACIONES REVOCO SU PROCESAMIENTO

Por 2 votos contra 1, el Tribunal de Apelaciones Penal de 1° Turno (integrado por los magistrados Alberto Reyes, Rolando Vomero y Sergio Torres) revocó este lunes el procesamiento sin prisión (por supuestamente haber incurrido en el delito abuso de funciones) del ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, quien había sido enjuiciado en abril por la jueza especializada en crimen organizado Dra. Adriana de los Santos a pedido del fiscal Dr. Juan Gómez.

KURDISTAN: MUSULMANES SUNNITAS MASACRAN A MUSULMANES QUE HUYEN PARA NO MORIR

“Tuvimos 10 minutos para dejar nuestro pueblo”, relató Kamal Faris, de 33 años, quien huyó con toda su familia de Sareshka hacia esta capital de la región autónoma de Kurdistán iraquí por el avance del extremista grupo Estado Islámico (EI), que ya dejó más de 1,8 millones de personas desplazadas.

VUELO 447 AIR FRANCE: INCOMPETENCIA DE PILOTOS CAUSO MUERTE DE LOS 228 PASAJEROS Y TRIPULACION

Se han conocido las comunicaciones que mantuvieron los pilotos del vuelo 447 de la compañía Air France, accidente que se produjo en el Atlántico el 31 de mayo de 2009 y que terminó con la vida de 228 pasajeros y la tripulación.

MEXICO: UN PAIS GOBERNADO POR EL NARCOTRAFICO Y LA CORRUPCION

Nicolás Mendoza Villa lo recordaría meses después por escrito en una notaría de la Ciudad de México. A las seis de la tarde del 31 de mayo de 2013, el ingeniero Arturo Hernández Cardona y él vieron cómo dos sicarios empezaban a cavar la que iba a ser su fosa. Ambos estaban presos en un paraje desconocido de Guerrero. Un día antes, les habían secuestrado, pistola en mano, en la carretera hacia Tuxpan junto a otros compañeros de la Unidad Popular, un movimiento de defensa de los derechos de los campesinos. Durante horas les habían torturado con un látigo de alambre. El peor parado había sido su líder, Hernández Cardona. Ya de noche llegaron al lugar dos hombres bien conocidos. Andaban tranquilos y con una cerveza Barrilito en la mano. Eran el alcalde Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su jefe de policía, Felipe Flórez Vázquez. El regidor, con quien Hernández Cardona había mantenido agrias disputas, la última, dos días antes en su despacho municipal, se adelantó unos pasos y ordenó que torturaran otra vez a su adversario político.

FUTBOL URUGUAYO: 9NA. FECHA CAMPEONATO APERTURA 2014 DE 1RA. DIVISION

Entre el viernes 10, sábado 11 y el domingo 12 de octubre, se jugó la 9na. fecha del Campeonato Apertura 2014, de la temporada 2014-2015 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

FUTBOL URUGUAYO: 5TA. FECHA 1RA. RUEDA CAMPEONATO 2013 / 2014 DE 2DA. DIVISION

El sábado 11 y el domingo 12 de octubre se jugó la 5ta. fecha de la 1ra. rueda del Campeonato 2013/2014, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

MEXICO: DONDE LA VIDA NO VALE NADA

El líder de un movimiento de desplazados por la construcción de una presa en el estado Sinaloa, noroeste de México, fue asesinado a balazos este sábado cuando transmitía en vivo su programa de radio semanal, informó a la AFP una autoridad judicial."Fueron 2 los homicidas y 3 las detonaciones" que recibió el activista Atilano Román, dijo Jesús Antonio Sánchez Solís, subprocurador de la fiscalía del estado de Sinaloa.Román fue baleado cuando conducía en vivo su programa "Aquí es mi tierra" transmitido todos los sábados desde hace un año y que originaba desde las instalaciones del diario El Sol de Mazatlán.

BOLIVIA: EVO MORALES GANO LA REELECCION CON COMODIDAD

Las encuestas a boca de urna adelantaron una victoria del presidente Evo Morales, que obtiene la reelección con un 60 % de los votos. Muy lejos quedó el opositor Samuel Doria Medina con el 25 %. Morales ganó con claridad en 8 de los 9 departamentos del país, incluido el históricamente opositor Santa Cruz y sólo pierde en Beni. El Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría logrando los 2 tercios de las bancas en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

BANCO MUNDIAL: EBOLA PUEDE PROVOCAR CUANTIOSAS PERDIDAS ECONOMICAS

En una reciente evaluación del impacto económico del ébola realizada por el Grupo Banco Mundial, se señala que si la epidemia infecta a un número significativo de habitantes de los países vecinos a Guinea, Liberia y Sierra Leona donde hasta el momento se registran 3.439 muertos, algunos de los cuales tienen economías mucho más grandes, el impacto financiero regional a 2 años podría alcanzar los US$ 32.600 millones a fines de 2015.