-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 30 de enero de 2016

INCENDIOS: MENORES ABURRIDOS FUERON LOS CAUSANTES

2 adultos y 3 menores, de 16, 15 y 13 años, fueron indagados en el correr del día como sospechosos de haber generado intencionalmente los incendios que se registraron en La Floresta en las pasadas jornadas. Tras los testimonios de los menores, las respectivas pericias y acusaciones cruzadas, la magistrada concluyó que había pruebas suficientes para configurar la intencionalidad de los siniestros.

URUGUAY: 14º EN EL MUNDO EN LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y POR LO TANTO EN LA LISTA DE LOS PAISES CON MAS LIBERTAD

El puntaje que le otorga a nuestro país la organización Freedom House, equivale a 98 puntos sobre 100, esto lo cataloga como el país latinoamericano más libre.

POLONIA: ULTRADERECHA RELIGIOSA ARREMETE CONTRA LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS

Todo comenzó cuando el partido de ultra derecha y ultranacionalista polaco  Ley y Justicia (PiS en polaco) ganó las elecciones del pasado 25 de octubre de 2015 por mayoría absoluta, desbancando del poder a los centristas liberales de la Plataforma Ciudadana. Desde entonces el PiS, dirigido por el ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski, ha impuesto una serie de cambios legislativos tan rápidos y en la misma dirección ideológica que el analista británico Timothy Garton Ash no ha dudado en calificarlos de "blitzkrieg político".