-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 4 de abril de 2015

R. BARRETO: MURIO UN GRANDE DEL ARBITRAJE MUNDIAL DEL FUTBOL

Cruyff, Beckenbauer y Ramón Barreto en la final del mundo 1974.
Ramón Ivanoe Barreto Ruiz (Montevideo, 14-09-1939, Ib., 4-04-2015) considerado uno de los mejores árbitros de fútbol de la historia del Uruguay. Fue el único árbitro asistente de la historia de la Copa del Mundo que estuvo en dos finales de manera consecutiva: en Alemania 1974 y en Argentina 1978. Además, también participó  en el Mundial de México 1970. Por otra parte, ya como juez principal, dirigió la final de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

POLICIA: ASI TENDRIA QUE SER SIEMPRE

A los policías de la Comisaría 11 de Montevideo les llamó la atención un hombre que caminaba en actitud sospechosa pocos pasos atrás de una mujer, en la calle Verdi casi en el cruce con la calle Ambrosio Velazco. La salvaron de un muy seguro asalto a mano armada.

HEY JUDE: INOLVIDABLE CANCION GENERADA POR UN PROBLEMA FAMILIAR

Es la 8va. mejor canción de toda la historia, según lo declaró la revista Rolling Stone. Empieza de manera tranquila, solo con la voz de Paul McCartney y un piano. Después del primer verso, la canción suma guitarras, coros, la batería de Ringo Starr y percusiones. Luego está la salida épica, un coro que canta: “Na, na, na/Hey Jude”, unas 18 veces, acompañado por una orquesta de 36 instrumentos. La canción tiene una duración de más de 7 minutos, pero no se siente de esa manera.

PALESTINA: YA ES MIEMBRO PLENO DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

La medida implica la adhesión palestina al derecho internacional y abre la puerta a que los responsables israelíes que ordenaron bombardeos e intervenciones militares sobre los territorios en disputa sean juzgados por crímenes de guerra o delitos ligados a la ocupación. Pero también abre la puerta a que quienes cometan actos de guerra desde los territorios palestinos, también puedan ser juzgados.