-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 23 de enero de 2016

REFUGIADOS SIRIOS: GOBIERNO URUGUAYO TOMA UNA MEDIDA RAZONABLE

El gobierno uruguayo decidió dejar sin efecto el arribo del 2do. grupo de refugiados sirios musulmanes, según informó el semanario Brecha. En principio estaba previsto que llegaran en el último trimestre de 2015, pero desde mediados de año la Secretaría de Derechos Humanos advertía que no estaba del todo claro si eso sería así.

TRABAJADORES PORTUARIOS RECHAZAN 5.000 DOLARES CADA UNO POR TRABAJAR UN DIA MAS

El nuevo gobierno de Argentina levantó la prohibición que había dispuesto la ex presidenta Cristina Fernández que impedía que las mercaderías del país vecino transbordas en en puertos uruguayos. La nueva situación hace que Terminal Cuenca del Plata, una de las dos operadoras de contenedores en Montevideo, espere un fuerte incremento del movimiento en la segunda mitad del año. Sin embargo, se encontró con una dificultad inesperada: necesita que su área de operaciones funcione los domingos y el sindicato considera un derecho adquirido que esos días son jornadas de descanso. La empresa ofreció US$ 5.000 por trabajador como una partida fija para compensar a su personal por el cambio en las condiciones contractuales y que se trabaje los domingos.

IMAN DE COLONIA (ALEMANIA): LA CULPA DE LAS AGRESIONES SEXUALES FUE DE LAS MUJERES

Las intolerables agresiones sexuales que se produjeron en Colonia y varias ciudades alemanas durante la víspera de Año Nuevo tuvieron un sólo culpable: las mujeres. Al menos esa es la opinión de Sami Abu-Yusuf, el imán de una mezquita salafista de la ciudad, que cree que los ataques se debieron "a la vestimenta y provocaciones" de las mujeres.