-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 22 de abril de 2013

PARAGUAY: ESTA ES LA FICHA POLICIAL DEL STRONISTA QUE ES EL NUEVO PRESIDENTE


Horacio Cartes (Paraguay,Asunción, 5-07-1956), el candidato del ultraderechista Partido Colorado que se proclamó nuevo mandatario paraguayo, tiene entre otras cosas, en su expediente una estadía de 1 año en prisión en 1987 por una estafa al Estado por U$S 35 millones. Además, es investigado por la DEA por lavado de activos. No se podía esperar otra cosa de candidatos presentados por el partido del antiguo dictador Alfredo Stroessner.

FUTBOL URUGUAYO: 9NA. FECHA CAMPEONATO CLAUSURA 2013 DE 1RA. DIVISION


Entre el sábado 20 y el domingo 21 de abril, se jugó la 9na. fecha del Campeonato Clausura 2013, de la temporada 2012-2013 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

INGLESES: ORGANIZACION DE DERECHOS HUMANOS TUVO QUE DENUNCIAR A LA POLICIA POR NO AYUDAR A UNA MUJER ESCLAVIZADA


Esos mismos ingleses que se espantan con las inexplicables actitudes que el jugador Luis Suárez tiene cada tanto y poco menos que piden su fusilamiento, no dicen nada de estos hechos que si realmente son injustificables. Una mujer hindú esclavizada en Gran Bretaña,más precisamente en Londres, fue completamente ignorada cuando pidió ayuda a la Policía. Cuando por fin logró llamar la atención de las autoridades, el intérprete que le otorgaron en el interrogatorio era uno de sus 'amos'. Cuantos casos como éste o peores, se esconderán entre las paredes de la pulcra Inglaterra ?

CONTRABANDO: ES QUE LOS PRECIOS ESTAN TAN BARATOS EN ARGENTINA


Los propietarios de comercios ubicados a poca distancia de la cabecera del puente de Colón (Argentina) pasan las jornadas inmersos en un gran aburrimiento. No hay clientes, aunque los precios son irrisorios: equipos deportivos para niños a $ 150 uruguayos; aceite entre $ 12 y 17 el litro, harina a $ 7 y whisky marca 'Criadores' a $ 82.

MONTEVIDEO: LA COALICION ROSADA PARA 2015


Es difícil para el Frente Amplio plantear una propuesta que reactive la motivación a votarlo en 2015 para un 6to. período consecutivo en el gobierno departamental de Montevideo, que ejerce desde 1990 y más pensando en la enormidad de votos en blanco que se registraron en las anteriores elecciones departamentales, pero todo indica que los partidos Nacional y Colorado le van a obsequiar gran parte de la solución. Entre otras cosas con ridículas expresiones como la del Senador del sector bordaberrista del P. Colorado, Dr. Ope Pasquet, que dijo en estos días que les decían rosados, queriendo significar que eran gays o sea que eran discriminados sexuales. Algo para morirse de risa, porque todos saben en Uruguay que se les dice así porque la mezcla del rojo con el blanco genera un tono rosado.

IRAK: BRUTALES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS CIUDADANOS


El 18 de diciembre de 2011, Omar Samir se despidió con un beso de su mujer, Suhad, y del pequeño Tarek, el hijo de ambos. “Regresaba a su puesto tras una semana de descanso”, explica Suhad en la casa familiar de Kamsara, un barrio de clase media del este de Bagdad. No volvería a saber de él en varios meses. El militar estaba destinado al equipo de protección del vicepresidente iraquí Tarek al Hashemi. Cuando horas después acompañaban a éste al aeropuerto, él y sus compañeros fueron detenidos por otra unidad, pero nadie avisó a las familias ni devolvió sus llamadas preguntando por su paradero.

JUGADORES DE FUTBOL AFRICANOS: LA OSCURIDAD DEL ENGAÑO


Todos los viernes a las 9.00 de la mañana, una docena de jóvenes previamente recomendados exhibe sus habilidades ante la filosa mirada de José Daniel Jiménez, agente FIFA y administrador en la empresa de representación J.J Sport, especializada en el fichaje de jugadores africanos. 'Organizamos estos partidos para ver qué nivel tienen. Y al que es muy bueno, le llevamos a hacer pruebas a equipos españoles y europeos', dice. Si el jugador es fichado, el representante percibe un porcentaje de sus ganancias que ronda el 15 %.