-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 27 de enero de 2014

CIJ: LE DIO LA RAZON A PERU MAS ALLA DE LAS 80 MILLAS NAUTICAS

Nueva frontera marítima entre Perú y Chile

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) otorgó este lunes a Perú, en un fallo histórico, una parte del Pacífico que estaba bajo control de Chile.Según un mapa mostrado en la sala, los jueces de la máxima instancia judicial de la ONU confirmaron las fronteras reivindicadas por Chile hasta las 80 millas, pero más allá de ese punto y hasta las 200 millas, dieron la razón a Perú.

E. LAWSON: MURIO CON LAS BOTAS PUESTAS

El actor que dio vida al célebre vaquero de la cigarrera Marlboro falleció a causa de problemas relacionados con el tabaquismo.

COMPRAS EN ARGENTINA: DESHOJANDO LA MARGARITA

Cuando se analizan los efectos de la devaluación argentina en Uruguay, hay un punto que muchas veces es dejado de lado: el de los miles de uruguayos que en los últimos tiempos, como ya sucediera en otras décadas, viajaron al vecino país con el único objetivo de sumarle algunos quilos a las valijas y disfrutar de paso de una noche de hotel y de un buen bife de chorizo a precios accesibles. Les ofrecemos un interesante análisis al respecto.

ASCENSOS MILITARES: EL FA HIZO LAS PACES CON LOS TENIENTES DE ARTIGAS

La Comisión Permanente del Poder Legislativo votará en esta jornada varios ascensos de oficiales generales de las Fuerzas Armadas y de esa forma, a partir del 1° de febrero en que se concretarán los relevos y en particular la toma de mando del nuevo comandante en jefe del ejercito, quedará completa la cúpula militar. Los ascensos son para 6 oficiales del Ejército y 1 de la Armada. En la Fuerza Aérea no se produjeron vacantes en el generalato en los últimos meses y su cúpula está completa.

LA BATERIA AZUCARADA

Alguien puede imaginarse poder cargar la batería del celular con azúcar ? pues esto podría ser posible en unos años gracias a un grupo de investigadores de Virginia Tech que han diseñado una nueva y potente batería que funciona con azúcar.

FACEBOOK: NOS HACEN REIR !

Facebook se burló el pasado viernes de un reciente estudio de la Universidad de Princeton que le vaticinaba un futuro negro en apenas 4 años y respondió con un informe improvisado en el que se concluye que el prestigioso centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021.

MANCHESTER UNITED: LO QUE NOS SOBRA ES DINERO !

El Manchester United anunció el pasado fin de semana, que el español Juan Mata completó su fichaje por los Diablos Rojos, que pagarán la cifra récord para el club de 61,2 millones de dólares por el jugador, en lo que es el fichaje más caro del club en la historia del club.

LAS CARTAS DE HIMMLER

Las cartas enviadas a su familia por quien fuera  el comandante en jefe (Reichsführer) de las SS y ejecutor de la llamada "Solución final" (masacre del pueblo judío) y más tarde ministro del Interior y fugazmente comandante de los ejércitos del Vístula durante el sitio de Berlín, Heinrich Luitpold Himmler, fueron publicadas ayer domingo por el principal diario de Israel, el Yediot Aharonot, en la víspera del Día Internacional del Holocausto.