-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 17 de mayo de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 MAYO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 30.90 32.10 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.70 19.500 11.667
Real (Brasil)  8.10  9.90 3.873  3.201
Dólar Pizarra Brou  31.00 32.00

PRESIDENTE VAZQUEZ: SU GESTION REPUNTA 4 %

Según la última encuesta de la empresa Cifra, el 39 % de los consultados aprueba la gestión del presidente de la república Dr. Tabaré Vázquez, el 37 % la desaprueba y un 24 % no opina. En una anterior encuesta divulgada por esa empresa en noviembre de 2015, T. Vázquez aparecía con un 35 % de aprobación, un 40 % desaprobaba su trabajo y un 25 % no opinó sobre el asunto.

LA OPINION DE G. PEREYRA: BLANCOS PROPONEN NORMAS LEGALES QUE YA EXISTEN

No hay caso. Ante la falta de respuestas efectivas en lo preventivo y también en lo represivo para detener el empuje de violencia que se registra en el país desde hace décadas, la pulsión punitiva es tan potente en los gobernantes, que busca caminos insospechados para ser liberada.

SERES HUMANOS: BUHOS, ALONDRAS O COLIBRIES ?

Hay 3 grupos en la población adulta según el ritmo diario de actividad: un 20 % son matutinos (también llamados alondras), otro 20 % son vespertinos (búhos) y un 60 % son intermedios (colibríes). Los matutinos son quienes “están mejor física y mentalmente en las primeras horas del día, pero por las tardes y al anochecer se quedan sin pilas y se duermen pronto y con facilidad”, explica a Verne Ana Adan, doctora en Psicobiología de la Universidad de Barcelona. En cambio, a los vespertinos “les cuesta despertar y salir de la cama, están de mal humor por las mañanas, y necesitan aplicar estrategias para activarse, como tomar mucho café”. Es decir, los vespertinos van mejorando su rendimiento a lo largo del día, mientras que los madrugadores llegan a su pico a mediodía y a partir de ahí van bajando.

E. MORANO: LA PERSONA MAS ANCIANA DEL PLANETA TIERRA


Cuando nació la italiana Emma Morano, el 29 de noviembre de 1899, no había aviones en el cielo, ya que los hermanos Wright volaron por vez primera cuatro años después. Es la persona más longeva del mundo y la única nacida antes de 1900, tras la muerte la semana pasada de la estadounidense Susannah Mushatt Jones. Se llevaban casi 5 meses de diferencia. Hasta ahora era conocida como la "abuela de Europa", pero lo es ya de todo el planeta. Vive sola en Verbania, en el norte de Italia, pero no está sola. Familiares y enfermeros la visitan a diario y también lo hace a menudo su médico. Reside en un apartamento situado en un segundo piso sin ascensor que la mantiene algo alejada del mundo, incluso del imponente y cercano Laggo Maggiore, que dice no visitar desde hace más de dos décadas.

ISLAS DEL MUNDO: DISMINUCION DE LOS RECURSOS ACUIFEROS PARA LAS PROXIMAS DECADAS

El cambio climático la ha tomado con las pequeñas islas del planeta. La subida del nivel del mar se tragará países enteros como Kiribati o Tuvalu y el aumento de los eventos climáticos extremos castigará al resto. Ahora, un estudio añade la escasez de agua. Decenas de islas y archipiélagos como las Azores o Canarias tendrán que lidiar con una aridez creciente.