-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 3 de septiembre de 2013

M. AMONDARAIN: NACIONAL LO DEJO LIBRE Y SE FUE A JUGAR A GRAN BRETAÑA

En la última temporada, Nacional le dijo 3 veces al zaguero Maximiliano Amondarain que no lo tenía en sus planes. Entonces, el jugador que es hincha del club y que realizó todas las juveniles en los albos, luego de hablar con su representante (Flavio Perchman) y su familia, en julio de 2012, armó el bolso y pasó a Progreso. En julio de 2013 quedó libre y el viernes, en esos ribetes increíbles que regala la vida, Amondarain firmó por 4 años como futbolista de Cardiff City, el equipo que juega en la Premier League.


'Hace un mes estuve a prueba en Cardiff. En principio me querían ver una semana, luego me dijeron que querían que me quedara una semana más', comenzó relatando a El Observador el futbolista uruguayo que partició en el Mundial sub 20 de Turquía, en el que Uruguay culminó segundo.

'Cuando completé la prueba de dos semanas hablé con el entrenador y me dijo que le encantaría contar conmigo, pero era un tema que ya no resolvía él, sino que debía esperar una negociación', agregó. Amondarain volvió a Montevideo y el miércoles regresó a Cardiff, donde el viernes firmó contrato por cuatro años.

El defensa uruguayo acordó jugar con el equipo de Reserva del club por cuatro temporadas, en el contrato primario que firma con la institución. Cardiff compró el 50 % de la ficha en € 400.000, que serán repartidos entre Progreso, los empresarios y el jugador. Nacional, que entendió que no estaba en los planes del club, solo recibirá el porcentaje que corresponde a derechos de formación.

Amondarain comenzó a jugar en la Séptima división de Nacional y subió toda la escalera hasta Tercera. Debido a que no era considerado para jugar en Tercera y aún tenía edad de Cuarta, pidió para actuar en esa categoría. Tampoco fue considerado por los entrenadores.

Como consecuencia de esto, y luego de esperar las oportunidades, aconsejado por su empresario Perchman, en la temporada 2012-2013 decidió pasar a Progreso. Fue allí donde dio el salto de calidad. Se ganó la titularidad en el equipo de La Teja y fue convocado para jugar el Mundial sub 20.

'Progreso, un equipo humilde, me dio todo lo que el dinero no te da. Me sentí apoyado constantemente por la gente, expresaron su cariño y me dieron la oportunidad de jugar en Primera', agregó el zaguero en el diálogo con El Observador.

'Mi sueño de chico siempre fue jugar en Nacional y mi deseo era volver al club, pero no estuve en los planes. Luego de regresar del Mundial me quedé esperando la llamada de Nacional, pero nunca llegó. De todas formas la carrera del jugador es larga y espero algún día volver a vestir la camiseta de Nacional', expresó el futbolista.

Amondarain quedó libre tras culminar la última temporada y decidió continuar su carrera en Progreso, mientras su representante y la empresa inglesa Base Soccer, que en Uruguay es representada por el empresario Daniel Herrera, le abrieron las puertas de la Premier League.

'En Cardiff me encontré con un equipo de primer nivel mundial, con todo lo que necesita un jugador para desarrollarse profesionalmente', explicó el jugador que vive el sueño de jugar en la Premier League.


No hay comentarios: