-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 12 de septiembre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 SETIEMBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,55 29,80 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,60 19,656 11,200
Real (Brasil) 8,20 10.00 3,543  2,928
Dólar Pizarra Brou 28,65  29,70

ARMADA MILITAR: LAS DISFUNCIONES DEL ESTADO URUGUAYO

El fiscal especializado en Crimen Organizado Carlos Negro solicitó los procesamientos sin prisión de cuatro oficiales navales, a quienes imputa por el delito de abuso de funciones al concluir que participaron de una maniobra con vales de nafta de la Armada.

DIPUTADO DE LEON: PLANTEA CREAR FIGURA DE USUARIO DE UBER ARREPENTIDO

El diputado del MPP por San José, Walter De León propuso a su sector la creación del "usuario arrepentido", para poder multar a los conductores que utilicen la aplicación Uber. Según indica el diario El Observador, la persona debe solicitar el servicio pero sin segundas intenciones, porque en caso de hacerlo específicamente para denunciar al chofer, estaría incurriendo en la figura penal de incitación al delito. En medio del viaje, debe "arrepentirse" y denunciar al conductor ante las autoridades municipales.

LA OPINION DE C.C.D: URUGUAY UN PAIS CASI EN BROMA

Uruguay es por momentos un país gracioso o quizás fuera más claro referirse a la población. Muchos hablan de la educación y como mejorarla, pues ello permitiría mejorar la estructura productiva del país. Pero en realidad desde que recuerdo y de ello van unas cuantas décadas atrás, a casi nadie en el fondo le interesa hacerlo. Todos los que pueden incidir, sindicalistas y políticos de los diferentes partidos políticos, están muy preocupados por cuidar su chacrita, como para animarse a construir lo necesario para cambiar algo. El único que por un momento se puso los pantalones y concretó algo que era muy necesario para el país y su educación, fue Tabaré Vázquez. 

TORRES GEMELAS: A 15 AÑOS DE LA MASACRE PROVOCADA POR SUICIDAS MUSULMANES

"Las imágenes más difundidas del 11/9 son de aviones y torres, no de gente. Con El hombre que cae es diferente". Con esas palabras empieza el artículo de la revista Time que recoge en video el testimonio del fotógrafo que hizo una toma que recorrería el mundo como símbolo de la tragedia del 11 de setiembre de 2001.

LA OPINION DE N. FERNANDEZ: EDILES DE MALDONADO BAILANDO EN RIVERA CON EL DINERO DE LA INTENDENCIA

Los ediles de Maldonado, José Plada y María Marcela Fernández habían decidido aprovechar que estaban en el Congreso Nacional de curules en Rivera, para salir con amigos el viernes 2 de noche. Pidieron prestado un Fiat Uno verde y fueron hasta "El Vagón Resto" en la esquina de Agraciada y Presidente Viera. Ocuparon una mesa con ediles, amigos, pidieron rabas, pizza, entrecot, refrescos y vino Don Pascual Cabernet Sauvignon. Más tarde la velada se pondría alegrona gracias al alcohol.

MIEL URUGUAYA: RECHAZAN PARTIDA EXPORTADA A ALEMANIA POR CONTENER RASTROS DE GLIFOSATO

Que un contenedor lleve un alimento uruguayo a un país como Alemania debería ser tan motivo de orgullo, como que un jugador que sale del campito de este o aquel barrio llegue a jugar en el Bayern Munich o en el Werder Bremen. Es clasificar al Mundial de ese producto. Llegar a un mercado de alta exigencia, captar valor que remunera el trabajo uruguayo.En definitiva, se trata del esfuerzo de un equipo. Gente que soñó con algo, lo planificó, ejecutó y finalmente logró que ese sueño se materializara. Y si esa mística permeara en nuestra cultura, en una alta proporción de nuestra pequeña población, podríamos ir conquistando nicho tras nicho, góndola tras góndola con productos que hoy ni imaginamos exportar. Pero un descuido puede significar perder todo el esfuerzo realizado

MINISTRA M. ARISMENDI: PRESUPUESTO DEL MIDES NO SE TOCA

Cree en la lucha de clases, descree de la existencia de una clase media, considera que a los pobres hay que darles dinero sin pedirle contrapartidas y afirma que eso no es asistencialismo. La ministra de Desarrollo Social, la comunista Marina Arismendi, dijo en esta entrevista brindada a G. Pereyra del diario El Observador, que los senadores del Frente Amplio buscan de dónde recortar dinero del presupuesto e intentan volver a tocar los rubros del plan de cuidados, a lo que se opone tenazmente.