-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 28 de septiembre de 2013

APU: CONDENA ENFATICAMENTE NUEVA AGRESION A PERIODISTAS Y REPORTEROS

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) condena enfáticamente la nueva agresión a compañeros trabajadores periodistas y reporteros gráficos que cumplían su función en la marcha realizada por la organización Plenaria Memoria y Justicia, el día jueves 26 de setiembre.

IRAN . USA: SE ABREN LAS PUERTAS PARA QUE LAS PALABRAS OCUPEN EL LUGAR DE LOS PUÑOS CRISPADOS

El presidente usamericano Barack Obama conversó ayer viernes por teléfono con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, un hito histórico que puede ser el primer paso para la reconciliación de 2 países que han sido enemigos acérrimos durante más de 3 décadas. La conversación, según relató el presidente usamericano en una comparecencia imprevista, demostró que es posible encontrar una solución pacífica a las diferencias sobre el programa nuclear iraní y crear 'una nueva relación' a medio plazo entre 2 de las naciones con más influencia en las principales crisis internacionales.

LA DIARIA: GOBIERNO ENTERRO EL UNICO PROYECTO DE TV DIGITAL DIFERENTE

La decisión del gobierno de asignar los 2 canales de televisión digital comercial que se otorgaran este año en Montevideo a VTV y a Pop TV generó polémica por haber dejado afuera al consorcio Giro, integrado por las cooperativas La Diaria y Demos, que había sido el mejor puntuado por la Comisión Asesora Independiente. En diálogo con la gente del programa de la primera radio 'En Perspectiva', Marcelo Pereira, director de La Diaria, Damián Osta, que ha trabajado en el proyecto económico-financiero del consorcio y Florencia Donagaray, de la cooperativa Demos y quien participó en el diseño televisivo, criticaron la resolución y defendieron el plan de negocios del proyecto.

B. OBAMA: DEFIENDE QUE LOS YANQUIS PUEDAN TENER ASISTENCIA EN SALUD ADECUADA PARA TODOS

El presidente yanqui Barack Obama, ha declarado en un centro universitario de Largo (Maryland, a pocos kilómetros de Washington) que la ley que garantiza acceso médico a practicamente todos los ciudadanos esta 'aquí para quedarse', a pesar de los intentos de los republicanos (ultra derecha) en el Congreso de acabar con ella para impedir que sus amigos empresarios ganen menos dinero.