-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 20 de enero de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 20 ENERO 2016

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 30.35 31.55 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.60 2.70 18.890 11.532 Real (Brasil) 7.50 9.40 4.100 3.306 Dólar Pizarra Brou 30.45 31.45

ISRAEL: MAS MUERTES A MANOS DE PALESTINOS

Un palestino apuñaló el pasado lunes a una mujer embarazada en una colonia cercana a Jerusalén, y luego resultó herido por disparos de las fuerzas de seguridad, en lo que configura el segundo ataque contra una israelí en el sur de Cisjordania en menos de 24 horas. Hasta ahora, la violencia estaba dirigida sobre todo contra hombres, y todavía no había franqueado los accesos estrechamente vigilados de las colonias de Cisjordania, aldeas israelíes implantadas en los territorios palestinos ocupados desde 1967.

AUTE: SINDICATO DICE QUE LE ESTAN METIENDO LA MANO EN EL BOLSILLO AL PUEBLO

La Asociación de Funcionarios de UTE (AUTE) calificó como una "fuerte embestida del gobierno" el aumento del precio de la electricidad definido la semana pasado e indicó que es "totalmente injusta" la actual estructura de la tarifa. El gremio propone modificar los parámetros actuales del servicio para lograr una reducción en el valor que abonan los hogares.

EMBARAZADAS: MUCHA ATENCION !! EL VIRUS SIKA PUEDE CAUSAR MALFORMACIONES DEL FETO

Es un virus semejante filogenéticamente a los del dengue y la fiebre amarilla. Se descubrió por primera vez en el bosque de Zika en Uganda, en 1947, en monos monitoreados científicamente para controlar la fiebre amarilla. Sin embargo, hasta 2007 era relativamente desconocido, hasta que se produjo un gran brote en la isla de Yap y en otras islas cercanas a los Estados Federados de Micronesia (al norte de Australia), con 8.187 afectados. Entre octubre 2013 y febrero de 2014 un nuevo brote llegó a la Polinesia Francesa, donde se cree que hubo 8.264 casos.El virus Zika puede ser identificado mediante una prueba de RT-PCR en pacientes gravemente enfermos y por serología mediante la detección de anticuerpos IgM específicos a partir del quinto día posterior a la aparición de la fiebre. Es posible que se presenten reacciones serológicas cruzadas con otros flavivirus estrechamente relacionados, como el dengue

LA OPINION DE F. ISABELLA: EL HOMBRE QUE ESTABA A LA IZQUIERDA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO

El 31 de diciembre 2015 publiqué en La Diaria una nota, titulada “¿A la izquierda del crecimiento económico?”, en la que intentaba argumentar sobre la importancia que tiene el crecimiento para cualquier experiencia de izquierda en el gobierno y, por tanto, sobre la relevancia de mantenerlo en nuestro país. En uno de sus últimos números, Brecha publicó una nota de respuesta de Rodrigo Alonso (a quien no conozco, pero me voy a permitir tutear), en la que contrapone conceptos que manejé y hace referencias algo fuertes. Susceptibilidades a un lado, intentaré responder a algunos de los conceptos manejados.