-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 15 de septiembre de 2014

SUECIA: PARTIDOS DE IZQUIERDA LOGRAN MAYORIA RELATIVA

Los recortes del Estado de bienestar aplicados por la Alianza de centroderecha que ha gobernado Suecia durante los últimos 8 años dieron ayer la victoria en las elecciones parlamentarias a los partidos de izquierda, aunque sin una mayoría absoluta. Con el 99 % de los distritos electorales escrutados, la oposición de izquierda suma el 43,7 % de los votos frente al 39,5 % de la Alianza de centroderecha del primer ministro conservador, Fredrik Reinfeldt, que anoche reconoció la derrota y anunció que hoy dimitirá.

APRENDIENDO A PINTAR




MUJERES PESHMERGAS: LAS MUJERES QUE HACEN TEMBLAR A LOS EXTREMISTAS MUSULMANES

Cuando se habla de mujeres dentro del mundo islámico, la imagen que se tiene en occidente es de unos seres poco menos que inhumanos, tapadas como si fueran monstruos, alejadas de la vida social e impedidas de toda actividad cultural, por el miedo que tienen muchos hombres musulmanes de ser superados por ellas. Pero no todas responden a esta imagen. Un ejemplo es una mujer llamada Tekoshin y otras como ella, que están están apostadas en las montañas del norte de Irak con un rifle al hombro y una granada en el pantalón, decididas a enfrentarse a los yihadistas en una "lucha para liberar a las mujeres". Mientras Tekoshin dice que lucha mejor con su rifle de asalto Kalashnikov, Saria, de 18 años, reconoce tímidamente que se siente cómoda tanto con ametralladoras pesadas como con rifles para francotiradores.

ALEMANIA: LA HISTORIA SE REPITE, RETORNAN LOS NAZIS, PERO CON NUEVO NOMBRE

11 jóvenes salafistas deambulan vestidos con chalecos color naranja y patrullan en calidad de “policía de la sharía” las calles de Wuppertal. En Alemania se discute acerca de cómo actuar ante este fenómeno. La pregunta que uno se hace es:los alemanes no han aprendido nada de su historia ? A principio del siglo pasado dejaron en nombre de la democracia y con el argumento que eran un pequeño grupito que no podía hacer nada para destruir el sistema de libertad alemán, dejaron crecer a los nazis. El resultado fue que los aparentemente inofensivos se apoderaron del gobierno,luego de toda Alemania y provocaron una guerra atroz, con millones de muertos, con la eliminación de las ninorías y con Alemania destrozada. Ahora van a hacer lo mismo ? en nombre de la democracia dejarán crecer a estos nuevos nazis ?

CIA: URUGUAY EL PAIS LATINOAMERICANO CON MAYOR EDAD PROMEDIO

La publicación anual de CIA World Factbook de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos de América, muestra que Uruguay es el país con mayor edad promedio de América Latina.

SPINOSAURUS: EL MAS TEMIBLE DE LOS DINOSAURIOS

Con un peso de hasta 20 toneladas, el Spinosaurus era un mastodonte extraño, una especie de cruza entre un pato y un cocodrilo, y poseía rasgos anatómicos de una adaptación al medio acuático, de acuerdo con examen de fósiles hallados en Marruecos.