-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 9 de agosto de 2014

URUGUAY: ENTREVISTA AL PRESIDENTE JOSE MUJICA

La abogada y escritora Eva Golinger entrevistó al presidente José Mujica a principios del mes de julio, en el marco de su programa "Un día con...", en donde la presentadora pasa un día completo con personajes que, según el criterio del canal, son las "personalidades más relevantes del mundo". El programa fue difundido ayer viernes por la TV Pública Rusa (RT) y presentó al presidente como una "leyenda viva". Se realizó una crónica, en donde Mujica mostró a sus mascotas, su chacra y mostró su estilo de vida cotidiano. Golinger le dijo al presidente "es atípico que usted viva así". Mujica le respondió: "Yo no tengo la culpa de que se vuelvan locos y que se hagan una vida complicada".

IRAK: EXTREMISTAS MUSULMANES MASACRAN A CRISTIANOS

Watheq Ghanew continúa hablando mientras su amigo se descompone en un llanto contenido. "Poseía una librería pública. Ahora, como nosotros, lo ha perdido todo". Este ingeniero de 35 años, originario de Qaraqosh, pueblo de mayoría cristiana de la provincia iraquí de Nínive, ha llegado al Kurdistán iraquí huyendo del avance del Estado Islámico.

LIBANO: SIGUIENTE PUNTO A ATACAR POR LOS EXTREMISTAS MUSULMANES SUNNITAS

Tras 4 días de combates entre el Ejército libanés y yihadistas suníes del Frente Al Nusra y del Estado Islámico en la localidad libanesa de Ersal (a 12 kilómetros de la frontera siria), las Fuerzas Armadas libanesas afirmaron ayer viernes que tenían el control de la zona. “La situación está casi bajo control, pero hace un par de horas hemos tenido que repeler un ataque en la entrada de Ersal cuando varios yihadistas armados han disparado contra un convoy de militares”, relataba un soldado en el último control que da entrada a Ersal y donde se impedía el paso a periodistas y personal humanitario.
más información

MANATIES: HAN SIDO DECLARADOS SIMBOLO NACIONAL EN COSTA RICA

Según informó la conocida revista National Geographic, estos animalitos conocidos popularmente por su gran tamaño como "vacas marinas", los manatíes, unos simpáticos mamíferos acuáticos de hasta 4 metros de largo y 1 tonelada de peso, han sido declarados símbolo nacional en Costa Rica.