-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 30 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 30 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares
   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)   21.80 22.55 1.000 1.000
Peso (Argentina)     1.50  2.20 13.520 10.000
Real (Brasil)     8.40 9.70 2.632 2.274
Dólar Pizarra Brou   21.90  22.45

CONTENEDORES VANDALIZADOS: ALGO ANDA BASTANTE MAL EN LA CABEZA DE ALGUNOS CIUDADANOS

Raúl Díaz Gordillo, director Nacional de Bomberos, dijo que en 2013 hubo más de 8.000 contenedores de residuos domiciliarios siniestrados. En conversación con el portal del Ministerio del Interior, el jerarca explicó que el 80% de estos episodios corresponde a actos vandálicos, y llamó a "la cordura" para evitarlos. Según los datos que maneja Díaz Gordillo, se vandalizan 22 contenedores en Montevideo y 10 en Canelones cada día. La pregunta que uno se hace es, porque no se da intervención a la policía ? porque el daño o destrucción de elementos del Estado es un delito.

ENERGIAS RENOVABLES: EN POCOS AÑOS SERAN MAS BARATAS QUE LAS FOSILES

Lo dice la Asociación Empresarial Eólica, que señala además que eso ya lo han reconocido dos documentos de toda solvencia. Uno: el Plan de Energías Renovables 2011-2020, que ya previó hace tres años, y entre otras cosas, que, en 2017, las nuevas instalaciones eólicas serán plenamente competitivas frente a los combustibles fósiles en costes de generación. Y dos: el Paquete Clima y Energía que acaba de presentar la Comisión Europea y que también insiste en la proximidad de esa fecha (habla del año 2020).

URUGUAY: PRIMERO EN EL MUNDO EN CALIDAD DE AIRE

Uruguay se ubica primero en el ranking mundial de calidad del aire, de acuerdo al Índice de Performance Ambiental 2014 (EPI) elaborado por la Universidad de Yale.


K. REEVES: SEGUN LA GENTE UN TIPO PIOLA !

La estrella de Hollywood, Keanu Reeves visitó el local en Montevideo, de las famosas motos Harley Davidson, en el barrio de Pocitos y se llevó una de las emblemáticas motos.

FRANJA DE GAZA: CUAL ES LA REALIDAD ?

En algunas ocasiones hemos publicado artículos referidos a Israel que han molestado a buenos amigos que tenemos en ese país, a los cuales les hemos explicado que cuando se informa no se puede, si uno intenta ser honesto (y no hablamos de objetividad porque no creemos en su existencia), hacer escuchar las cosas que dice uno de los bandos y no las del otro. Esto por lo general logra que quienes se sienten afectados se enojen y hasta alguno envíe mensajes agraviantes o inclusive amenazantes. Es como en esos partidos de fútbol entre 2 rivales acérrimos, que los hinchas de ambos equipos quieren que se digan las mejores cosas de su equipo y llegan a términos extremos contra los periodistas que realizan críticas que ellos consideran negativas. En este caso la nota refiere a Israel y un interesante artículo referido a su relación con los agricultores gazatíes. Seguramente ahora también existirán personas que se molestarán, del lado palestino. Pero bueno, no se puede contentar a todos, todo el tiempo  :)

J. KNOBEL: LA MAMA LE PREGUNTA AL NIÑO QUE HA ESTADO HACIENDO Y EL NIÑO RESPONDE: JUGANDO CON PLASTILINA Y LA MADRE TE MIRA CON CARA DE: YO PAGO PARA ESTO ?

Joseph Knobel Freud combina su labor como psicoanalista y psicólogo clínico en Barcelona (España) con la docencia en la Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de la que es miembro fundador. También es miembro de AEN y de la Asociación Europea de Historia del Psicoanálisis y actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).