-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 1 de octubre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 01 OCTUBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.60 22.35 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 2.80 9.672 8.000
Real (Brasil) 9.00 10.20 2.429 2.160
Dólar Pizarra Brou 21.70 22.25

URUGUAY: 71 % DE LA POBLACION ES USUARIA DE INTERNET

La cantidad de personas usuarias de internet en Uruguay creció un 10 % en el último año, pasando de un 61 % a un 71 % de la población. La cifra fue considerada como 'sorprendente' por Alan Mizrahi, director de Grupo Radar que organizó la 10ma. edición del evento 'Perfil del internauta uruguayo'.

INDICE DE DESARROLLO DEMOCRATICO: URUGUAY PRIMERO EN AMERICA LATINA

Uruguay se sitúa en la 1era. posición del 'Índice de Desarrollo Democrático' en América Latina, según un estudio realizado por la fundación Konrad Adenauer (KAS) y la consultora argentina Polilat. Detrás están Costa Rica y Chile.

URUGUAY: UN BUEN PAIS PARA ENVEJECER

Uruguay ocupa el puesto 23 en el Índice Global de Envejecimiento 2013 que ha elaborado la organización HelpAge International, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Es el 2do. más alto en América Latina después de Chile. Esto está relacionado con la fortaleza de su sistema de pensiones, con la clasificación de Uruguay en el puesto 18 de seguridad de los ingresos. Con 86 % de la población de más edad cubierta por el plan de pensiones y una tasa mucho más baja de pobreza en la vejez que en otros países en este ámbito, en el 9 %.

USA: A LA ULTRA DERECHA YANQUI NO LE IMPORTA DESTRUIR AL PAIS, EN SU INTENTO DE ATACAR AL PRESIDENTE OBAMA

El Senado yanqui rechazó este lunes el proyecto de ley de presupuesto aprobado el fin de semana por la Cámara de Representantes, lo que aumenta el riesgo de que a partir del martes varios servicios públicos cierren sus puertas. Los 54 senadores demócratas, que disponen de mayoría, votaron contra la propuesta, que habría permitido financiar al Estado federal, pero que socavaba la ley de asistencia médica del presidente Barack Obama, que dará atención médica a 50 millones de yanquis que increiblemente carecen de ella.

VATICANO: EN 2014 DOS PAPAS SERAN SANTOS

El Vaticano designará santos a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en abril de 2014, anunció ayer lunes la Santa Sede. El anuncio se produjo después de una reunión del papa Francisco con los cardenales para discutir el plan de canonizaciones de dos de sus predecesores. La ceremonia tendrá lugar el 27 de abril.

MINISTRO OLESKER: PRESIDENTE DE LA ARU MIENTE

El Ministro de Desarrollo Social de Uruguay, Ec. Daniel Olesker calificó de 'mentira' los comentarios del presidente de la Asociación Rural, Per. Agr. Rubén Echeverría Núñez, que en el discurso de clausura de la Expo Prado 2013 dijo que las ayudas sociales fomentan el ocio y no estimulan a trabajar, y que recomendaba al gobierno a destinar las políticas sociales en el trabajo y no en asistencialismo.

ULTRA DERECHA YANQUI CON UN HACHA: QUERIENDO ATACAR AL PRESIDENTE OBAMA, PODRIAN DAÑAR SEVERAMENTE A SU PROPIO PAIS

El presidente de Estados Unidos de América, Dr. Barack Obama, dijo ayer lunes que todavía se puede evitar una paralización parcial del gobierno y acusó a los republicanos de la Cámara de Representantes de fabricar una crisis que podría dañar a la economía y a los ciudadanos de todo el país. 'Una paralización tendrá un impacto económico real muy fuerte en la gente de inmediato', dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca.

URUGUAY: SE ESTARIAN IMPORTANDO ALIMENTOS QUE PODRIAN PERJUDICAR LA SALUD

Galletitas de Brasil y Argentina, pan dulce de Turquía son algunos de los alimentos importados que compiten con productos fabricados a nivel nacional. Para las empresas elaboradoras locales representan una competencia y denuncian que en algunos casos no se da de igual a igual, ya que afirman que los importados no cumplen con normas uruguayas, entre otras de salubridad. Por ello, solicitan un mayor control del gobierno, pero también más responsabilidad de parte de los importadores.

LA OPINION DEL PROFESOR E. CAFASSI: CONSTANZA Y EL RETORNO DE LOS CONSTANTES

En julio último la perspectiva militante (desde el punto de vista participativo, inclusivo y movilizado) y aún electoral del Frente Amplio uruguayo (FA) era verdaderamente sombría. Parecía haberse incubado largamente, al menos en buena parte de su dirigencia, el oxímoron de una 'candidatura natural' sustentada sobre la endeble y no menos oportunista razón del 'porque se gana'.

JOHNSON & JOHNSON: LICENCIA SUSPENDIDA POR LA FDA

La Food and Drug Administration (FDA) de Usamérica suspendió el pasado mes de agosto la licencia de Johnson & Johnson. Esta empresa ya no puede vender las sustancias cancerígenas encontradas en talco esterilizado por óxido de etileno, ya que los niveles de óxido de etileno, son inaceptables y pueden desencadenar cáncer.

UTE: CRECE LA GENERACION DE ENERGIA EOLICA

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay está preparando construir parques eólicos asociados con inversores privados nacionales y con fideicomisos administrados por las AFAP. El presidente de UTE, el Ingeniero Gonzalo Casaravilla, adelantó que el organismo tiene adelantados 3 proyectos eólicos a los que están buscando financiación en el país.

OCEANOS Y MARES: AUMENTA PELIGROSAMENTE LA ACIDIFICACION

Además de su altísimo valor estético, los arrecifes de coral nos proveen variados servicios tales como la protección de nuestras costas, atraen el turismo, proveen de hermosas arenas a nuestras playas y son importante fuente de alimento debido a la diversidad de especies que viven en él. Se estima que para el Caribe los arrecifes de coral representan un ingreso por turismo de aproximadamente US$ 25.5 mil millones al año.