-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 6 de octubre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 06 OCTUBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.95 24.70 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.27  2.17 19.200 11.250
Real (Brasil) 9.12 10.43 2.664 2.339
Dólar Pizarra Brou   24.05   24.60

D. ROUSSEFF: PRESIDENTA ARRANCA EN PUNTA RUMBO A LA REELECCION

La presidenta brasileña y candidata del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff y el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (derecha), Aécio Neves, se disputarán la Presidencia de Brasil en la segunda vuelta el próximo 26 de octubre, según el recuento oficial de las elecciones de este domingo.

UNA NOCHE SIN LUNA: PELICULA URUGUAYA GANADORA DE UN PREMIO EN EL FESTIVAL DE ZURICH

La película uruguaya "Una noche sin luna resultó ganadora como Mejor Película de Ficción en la 10ª edición de Zurich Film Festival. La película compitió con 13 largometrajes de todas partes del mundo. En el estreno en Zurich estuvo su director Germán Tejeira y uno de los protagonistas, al actor uruguayo Marcel Keoroglian.

A. WA'EL DHIAB: 12 AÑOS EN EL CAMPO DE CONCENTRACION DE GUANTANAMO SIN SER ACUSADO NI JUZGADO

Desde hace 12 años está en Guantánamo, pero no fue acusado ni juzgado. Podría estar libre desde 2009. Está en huelga de hambre desde febrero de 2013 y es alimentado a la fuerza. Entre y hoy mañana se decide el destino (incluso la vida o la muerte) de Abu Wa’el Dhiab, porque sus abogados están luchando en una corte federal de Estados Unidos de América, para que ya no sea obligado a comer mediante una vía que se le inserta en la nariz. Su familia dice que es inocente de las acusaciones de ser terrorista y el hecho que no haya sido nunca juzgado, da para corroborar esas afirmaciones. En Uruguay los que tenemos memoria recordamos, aunque no fuera de la misma gravedad, cuando la policía detenía hace unos 15-20 años personas  "al barrer" en la noche, para completar lo que llamaban "la cuota del quilo".

M. WANDERERS 3 RENTISTAS 2: CUANDO LAS NUEVAS PIEZAS ENGRANAN EN EL SISTEMA, LA ORQUESTA SUENA BIEN

Los primeros 15 minutos del partido fueron para los bichos colorados, que no dejaba salir al equipo bohemio con proyección de peligro. Alfredo Arias pedía que su equipo pusiera la pelota en el piso, para poder contrarrestar el mejor juego aéreo de los jugadores de Rentistas, pero sólo en alguna jugada de Gastón Rodríguez por izquierda, Wanderers lograba aproximarse al área del visitante. Pero luego las cosas cambiaron, los músicos se encontraron y la orquesta volvió a sonar bien.

FUTBOL URUGUAYO: 8VA. FECHA CAMPEONATO APERTURA 2014 DE 1RA. DIVISION

Entre el sábado 4 y el domingo 5 de setiembre, se jugó la 8va. fecha del Campeonato Apertura 2014, de la temporada 2014-2015 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

FUTBOL URUGUAYO: 4TA. FECHA 1RA. RUEDA CAMPEONATO 2014 / 2015 DE 2DA. DIVISION

Entre el sábado 4 y domingo 5 de setiembre se jugó la 4ta. fecha de la 1ra. rueda del Campeonato 2014/2015, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

HONG KONG: ESTUDIANTES PIDEN DEMOCRACIA

“¡Ya está bien! ¡Llevamos casi una semana con esta tontería!”, dice la señora Mak Chun-Sau, de 59 años, mientras atraviesa a buen paso con su marido las calles del barrio de Mong Kok. Acaba de discutir con una simpatizante del movimiento prodemocracia después de que la policía se haya llevado a uno de los prochinos que hostigan a los estudiantes que se manifiestan en la zona para reclamar una reforma electoral. Mak asegura no tener un gran interés por la política pero, tras 6 días de protestas, comienza a cansarse del jaleo que vive su barrio y que este viernes iba a más por el enfrentamiento, a gritos y lanzamientos de botellas, entre prochinos y pro demócratas, con la policía de por medio.

BIT TORRENT: EL NUEVO MUNDO DE LA MUSICA

“Querido Thom Yorke. ¿Qué diablos es BitTorrent y cómo puedo escuchar eso en mi iTunes”, le preguntó al cantante y compositor de Radiohead uno de sus fanáticos el 26 de setiembre. Ese día, Yorke lanzó su álbum solista Tomorrow Modern Boxes a través de BitTorrent, un sistema que permite compartir archivos entre usuarios utilizando las computadoras como si fueran servidores. Para bajarlo hay que pagar US$ 6 o descargar una canción sin costo.

E. R. FIGUEROA: UNA GRAN PROMESA DEL FUTBOL QUE HA QUEDADO EN EL CAMINO

"Si hay algo de lo que me arrepiento es de todas las ventajas que di como jugador. Tomaba vino cortado, en caja, cerveza, mucha cerveza. Eso me mataba. Estaba muy hinchado y me ahogaba enseguida. No podía correr. El alcohol hace muy mal". Esas palabras retumban en el vacío y podrían corresponder a cualquier vieja gloria del fútbol, contando una anécdota en un deslucido bar montevideano.