-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 2 de diciembre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 2 DICIEMBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)   23.60 24.40 1.000 1.000
Peso (Argentina)     1.30  2.40 18.000 10.000
Real (Brasil)     8.60   9.80 2.781 2.452
Dólar Pizarra  23.70   24.30

DR. T. VAZQUEZ: YA TENGO TODAS LAS CARTAS EN LA MANO

El presidente electo Tabaré Vázquez dio a conocer los nombres que integrarán su gabinete ministerial, que asumirá el próximo 1° de marzo de 2015.

BALOTAGE 2014: A PESAR DEL DILUVIO QUE CAYO CASI EL 90 % DE LOS HABILITADOS FUE A VOTAR

El pasado domingo 30 de noviembre 2014 amaneció lloviendo a mares. Se había anunciado que ese día caería la misma cantidad de agua que  habitualmente lo hace en 15 días y así fue. Sin embargo a pesar de eso casi el 90 % de los ciudadanos habilitados concurrió a votar. Ejemplar actitud.

ESPAÑA: DIARIO EL PAIS DE MADRID OPINA SOBRE LAS ELECCIONES EN URUGUAY

El diario español El País manifestó su admiración sobre la Democracia uruguaya. "En Brasil aún arden los escándalos de corrupción que marcaron la campaña de las presidenciales; en Argentina la oposición lleva más de 2 años pidiendo la dimisión del vicepresidente, Amado Boudou, imputado en un caso de corrupción y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusa de golpista al juez que investiga las cuentas de un hotel propiedad de la presidenta. En medio de ese contexto, Uruguay acaba de dar con las elecciones presidenciales de este domingo una nueva muestra de madurez republicana", indica

MONTEVIDEO: 47 % DE ENCUESTADOS DICEN QUE EN ELECCIONES DEPARTAMENTALES DE 2015 VOTARA AL FRENTE AMPLIO

Tras pasar las internas, las elecciones nacionales y el balotaje, la consultora Equipos Mori emitió la primera encuesta de cara a las elecciones municipales que se realizarán en mayo de 2015. La pregunta fue: “Como usted sabe en mayo de 2015 habrá elecciones departamentales para elegir intendente. Si las elecciones fueran hoy, ¿a qué partido votaría?”.

ALTA CALIFORNIA: SE CONTRUYE LA PLANTA SOLAR MAS GRANDE DEL MUNDO


La empresa Solar First ha construido en una desértica llanura de Alta California la planta solar más grande del mundo hasta el momento. La planta de paneles solares ya está funcionando al 100 % de sus posibilidades generando electricidad para 180.000 hogares medios de California.

JAIME ROOS: ASI SOY YO

El apartamento de Jaime Roos en la Ciudad Vieja tiene una de las mejores vistas de Montevideo. Su profundidad de campo es acojonante y Roos la domina desde su estudio, su rincón en el mundo. Allí, entre libros y discos, tiene una foto con Eduardo Mateo, tapas de los discos de su tío George Roos, todas las temporadas de Sopranos en DVD, varios reconocimientos (entre ellos el de Senado argentino) y su tapa de la revista Rolling Stone. Acaba de editar un nuevo disco (En vivo en el Río de la Plata) en el que recopila "la magia" de cuatro de sus recitales entre 2008 y 2013. De eso, de la apreciación que se tiene de su obra, del momento cultural del Uruguay y de por qué —un reclamo que ve injustificado— hace 7 años que no saca un disco con canciones nuevas habló en una charla con el diario montevideano El País.