-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 7 de julio de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 07 JULIO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22.60 23.30 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.50 12.688 9.273
Real (Brasil) 9.70 11.00 2.376 2.093
Dólar Pizarra Brou  22.70  23.20

A. DI STEFANO: HA MUERTO UNO DE LOS GRANDES DEL FUTBOL MUNDIAL

Alfredo Di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires, 4-07-1926 – Madrid, 7-07-2014), ha fallecido uno de los grandes del deporte mundial. Como jugador participó en 6 encuentros con la selección argentina y otros 31 con la selección española. Es considerado por la FIFA como uno de los 5 mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto con el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el argentino Diego Armando Maradona y el holandés Johan Cruyff. En 2004 fue elegido el 4to. mejor jugador del siglo XX por la IFFHS y el mejor por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Hacía calor en Madrid. Alfredo Di Stéfano, ajeno a debates menores sobre los grandes futbolistas de la historia, que si Messi, que si Maradona, se desplomaba el sábado en una calle de Madrid con nombre de poeta sencillo, Juan Ramón Jiménez y sufría una parada cardíaca que requirió 18 minutos de reanimación por parte de los sanitarios del SAMUR antes de trasladarlo intubado al Hospital Gregorio Marañón. Hoy se informó de su fallecimiento.

E. SHEVARDNADZE: FALLECIO EL DESTACADO POLITICO Y EX PRESIDENTE DE GEORGIA


Ha muerto Eduard Amvrósiyevich Shevardnadze (Mamati, RSS de Georgia, 25-01-1928 - Tiflis, 7-07-2014), ex presidente de Georgia y ministro de Asuntos Exteriores de la antigua Unión Soviética (URSS), según ha informado este lunes a la agencia noticiosa AFP su asistente personal, Marina Davitashvili. Esta ha añadido que el ex político ha fallecido "después de una larga enfermedad" en su casa de Tiflis, capital del país, a las doce del mediodía (hora local).

ISRAEL: FAMILIAS DE ADOLESCENTES JUDIO Y PALESTINO ASESINADOS, BUSCAN CONFORTARSE MUTUAMENTE

Ayer el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, escribió en la red social Facebook sobre "la emotiva y especial conversación telefónica que tuvieron las 2 familias que perdieron a sus hijos", refiriéndose a a las familias del joven israelí Naftali Fraenkel y del adolescente palestino Abu Khdeir, asesinados ambos por extremistas. Él dijo que durante su visita al hogar de los Fraenkel había podido hablar con Hussein Abu Khdeir, padre de Mohammed y había expresado su dolor ante el asesinato "bárbaro" de su hijo.


Barkat entonces sugirió que éste hablara con Yishai Fraenkel, tío de Naftali Fraenkel, quien le dijo recientemente  a la prensa que "la vida de un árabe vale lo mismo que la de un judío. La sangre es sangre, el asesinato es asesinato, sin importar si es la muerte de un judío o un árabe". Ambos hombres tomaron el consejo del alcalde y se confortaron por teléfono.

En una visita separada organizada por el Rabino Rafi Ostroff, presidente del consejo religioso de Gush Etzion, los palestinos del área de Hebron aparecieron en la puerta de la familia Fraenkel para entregar sus condolencias.

Cuando se les preguntó por qué habían ido, uno dijo: "Las cosas solo mejorarán cuando aprendamos a lidiar con el dolor del otro y dejemos de enojarnos entre nosotros. Nuestra tarea es dar fuerza a la familia y también avanzar hacia la liberación de mi nación. Creemos que el modo es a través de los corazones judíos".

Luego de la visita destacó: "Nos recibieron muy bien. La madre, Rachel Fraenkel, fue increíble. Veo ante mí una familia judía que perdió a un hijo y que me abre la puerta. Eso no es obvio. Tocó mi corazón y a mi nación", dijo.

Los visitantes palestinos también mencionaron una iniciativa encabezada por judíos y musulmanes para transformar el 15 de julio en un día de ayuno para los pueblos de ambas religiones que desean expresar su deseo de finalización de la violencia en la región.

ISRAEL: DETIENEN A POSIBLES ASESINOS DE ADOLESCENTE PALESTINO

La policía israelí detuvo a un grupo de judíos extremistas por el secuestro y asesinato de un adolescente palestino que fue quemado vivo, y el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió calma para evitar una escalada de violencia en Gaza.

ESPAÑA: TRAGOS A CAMBIO DE FELACIONES

El Instituto de la Mujer de España trasladó a la Fiscalía las quejas contra los locales que han puesto de moda esta práctica en Magaluf. Magaluf, una de las localidades mallorquinas preferidas por los jóvenes extranjeros para disfrutar el verano, se ha visto envuelta en un escándalo. Algunos de los bares ubicados en el núcleo turístico de Calvià, han puesto de moda una nueva práctica: un particular concurso en el que las mujeres deben realizar un número determinado de felaciones a los clientes del establecimiento en un espacio de tiempo determinado, a cambio de barra libre durante sus vacaciones.

H. STOICHKOV: SUAREZ EN EL BARCELONA TENDRA QUE ANDAR CON PIES DE PLOMO

El ex futbolista de Barcelona y gran jugador de la selección de Bulgaria, Hristo Stoichkov (n. Plovdiv, Bulgaria, 8-02-1966), manifestó que a Luis Suárez “le van a hacer la vida difícil” cuando juegue en el equipo catalán, con el que firmará contrato esta semana según la prensa española. En julio de 1990 fichó por el Fútbol Club Barcelona, que pagó por él 400 millones de pesetas y con el que ganó 4 ligas consecutivas, la Copa de Europa en 1992, 4 Supercopas españolas, 2 Copas del Rey con Bobby Robson y Van Gaal y 2 Supercopas de Europa en 1992 y 1998 además de la Recopa de Europa conseguida con el equipo de Robson. Por otro lado tanto como técnico como así en la tarea de entrenador, ha sido una persona altamente conflictiva.

J. RODRIGUEZ: NO SE HIZO EL PASE PORQUE EL JUGADOR TENDRIA UN PROBLEMA EN LA CADERA

Estaba todo hecho para que el jugador del conocido club Peñarol de Montevideo, Jonathan Rodríguez, llegara al fútbol europeo de inmediato, al ser fichado por Sporting de Braga en una operación que se cerró no hace más de un mes y con la que Peñarol iba a ingresar un poco más de 4 millones de dólares. Pero la negociación se cayó

USA: FLUJO DE INMIGRANTES A LOS TERRITORIOS ROBADOS A MEXICO, YA ES CASI INCONTROLABLE

Cientos de indocumentados detenidos en Texas (USA), uno de los territorios robados a México por los yanquis, están siendo liberados en Arizona porque los centros de detención no tienen espacio debido a la avalancha de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera desde México.

KOWLOON: UN MUNDO APARTE DENTRO DE HONG KONG QUE YA NO EXISTE

La ciudad amurallada de Kowloon, en Hong Kong, no debería haber existido. Y sin embargo 50.000 almas se desarrollaban en el interior sin apenas ver la luz del sol. Su origen, tan extraño como su apariencia, es un error del urbanismo moderno que provocó que el espacio equivalente a una quinta parte del Santiago Bernabéu fuera propiedad de nadie: la policía de Hong Kong no podía actuar en el 13 Rue de Kowloon porque estaba bajo mandato de China. Y las autoridades chinas nunca quisieron solucionar el problema.