-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 11 de diciembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 11 DICIEMBRE 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.90 21.65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90  2.60 10.296 8.182
Real (Brasil) 8.30 9.50 2.536 2.236
Dólar Pizarra Brou  21.00  21.55

PEÑAROL - MUTUAL: APOYEMOS A NUESTRO AMIGO PACO

El Consejo Ejecutivo de Peñarol aprobó presentar una denuncia penal contra el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol por supuestos manejos corruptos de las finanzas. Los carboneros entienden que los balances de la entidad rectora del fútbol continental “son impresentables”. El mismo Peñarol que años atrás no apoyó una oferta a la AUF que era 5 veces mayor que la de Casal, ahora pide que se rescinda el contrato de la empresa Fox Sport con la Conmebol porque hay uno de Global Sports (de Casal) que es 5 veces mayor en la oferta. Además posteriormente hubo otra oferta (de Bersabel) que era mucho mayor y ni siquiera se consideró. Y ahora se molestan por una oferta de Paco que supuestamente es mayor ? Que se puede pensar de éste absoluto mamarracho ?

G. PETRO: ALCALDE DE BOGOTA DERROCADO POR LA DERECHA, LLAMA AL PUEBLO A DEFENDER LA DEMOCRACIA

El derrocado alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, invitó a sus simpatizantes a ayudarle a organizar "la mayor movilización popular en la historia de Bogotá" el próximo viernes. La ambiciosa movilización, a la que Petro espera se sumen indígenas y campesinos llegados de todo el país, será clave en sus esfuerzos por intentar revertir una absurda y abusiva  sanción disciplinaria de la Procuraduría General de la República que, además de ordenar su salida del cargo, al cual llegó electo por el voto popular, no le permitiría ocupar ningún cargo público por 15 años.

BBC DE LONDRES: EXTENSO INFORME SOBRE EL TEMA MARIHUANA EN URUGUAY

Las 5 plantas de cannabis que con esmero y dedicación cuida Cristian en su taller de herrería a las afueras de Montevideo, son a partir de ahora parte de un experimento de alcance internacional, el mayor cambio a la política antidroga en América Latina. Uruguay se convirtió ayer martes en el primer país del mundo donde el mercado del cannabis queda en manos del estado, luego que el Senado aprobó la ley que regulariza el cultivo, distribución, venta y consumo del cannabis.

URUGUAY: FRENTE AMPLIO SIGUE DERRIBANDO LAS VALLAS REPRESIVAS QUE LA DERECHA LEVANTO EN SU TIEMPO

La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó el proyecto de regulación del mercado de la marihuana; la iniciativa estaba en el segundo punto del orden del día por lo que fue tratada después de la hora 10.30. El proyecto fue aprobado en el Senado por 16 contra 13 votos. Fue una jornada muy extensa y contó con la presencia de varios medios internacionales que siguieron de cerca el debate parlamentario. Los senadores de la derecha, en particular el senador Larrañaga, se quitaron la careta y prometieron que si logran mayorías parlamentarias en 2014, procederán a buscar derogar las leyes progresistas aprobadas por el Parlamento en estos años.

NICARAGUA: PREPARANDO EL TERRENO PARA UNA PRESIDENCIA MONARQUICA ?

El Congreso nicaragüense sancionó un polémico proyecto de reforma constitucional que autoriza al presidente Daniel Ortega a presentarse a un 4to. mandato en 2016 y si gana a un 5to. un 6to. y así sucesivamente. La reforma fue aprobada con 64 votos a favor, 63 de los cuales son diputados del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) y uno es un aliado, y 26 en contra, de la oposición de la derecha liberal y la disidencia sandinista, anunció el presidente del Legislativo, René Núñez.

PARAGUAY: SENADO RECORDO QUE EL 50 % DE LAS EXPORTACIONES GUARANIES VAN AL MERCOSUR

La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó ayer martes en sesión extraordinaria, el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). El Congreso paraguayo era el único que no había aprobado la incorporación plena del país caribeño al bloque.

OCDE: LOS PARAISOS FISCALES

La OCDE ha puesto el ojo sobre 50 jurisdicciones, para verificar la transparencia fiscal. 4 han sido puestas en suspenso. Entre las 4 que han suspendido se encuentran Luxemburgo y Chipre, 2 Estados miembros de la UE. Las Islas Vírgenes, dependientes de Gran Bretaña y las Seychelles son los otros 2 territorios que no han pasado el filtro de la OCDE.

EMPRESAS TECNOLOGICAS: LAS PERDIDAS PROVOCADAS POR EL ESPIONJE

El escándalo por los programas de espionaje utilizados por el gobierno de Estados Unidos de América sacado a la luz del día por el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional yanqui (NSA) y por el que las autoridades de ese país habrían accedido a los servidores de empresas como Google, Facebook, Microsoft, Yahoo, YouTube o Apple, entre otras, está teniendo efectos en las cuentas de resultados de las empresas tecnológicas del país americano.