-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 10 de marzo de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 10 MARZO 2015

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 24.65 25.60 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.50  2.60 16.200  9.583
Real (Brasil) 7.90  9.30 3.157 2.710
Dólar Pizarra Brou 24.75  25.50

MONTEVIDEO: 5 CUADRAS QUE LLEVO 85 AÑOS CONSTRUIR

La Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, presentó el proyecto de ensanche de la continuación de la Avenida Centenario (llamada actualmente Dámaso Antonio Larrañaga) hasta el Hipódromo de Maroñas y el plan de realojos para las familias beneficiadas. A ese tramo de la avenida Centenario se le cambió el nombre, porque los gobernantes del período dictatorial le pusieron L. A. de Herrera a la avenida que llevaba el nombre del cofundador junto a M. Barreiro de la biblioteca nacional y para no dejar fuera del nomenclator a una persona de tan alto nivel histórico, se modificó la denominación a parte de la Av. Centenario. Estos 85 años necesarios para terminar el trazado de la Av. Centenario y llegar al hipódromo de Maroñas son una clara demostración, de porqué Uruguay ha permanecido estancado sin generar una dinámica que le permitiera continuar al nivel de los países del primer mundo, como lo estuviera a fines del siglo XIX.

MONTEVIDEO: PATRIMONIO ABANDONADO Y PERDIDO EN LA BUROCRACIA

2007 un grupo de residentes del barrio montevideano Colón, presentó en la Junta Departamental de Montevideo una propuesta de tour en ómnibus por lugares históricos de la zona. Entre las reliquias arquitectónicas a visitar se encontraba la Torre Pittamiglio, el Castillo Idiarte Borda y el Tanque de Agua del ingeniero Eladio Dieste, ubicado en el Complejo América. Con esta idea se buscaba revalorar un barrio que sufrió "un deterioro a revertir". 8 años después todo sigue igual, es decir abandonado y en grave proceso de deterioro.

SUIZA: DESUBICACION SECTORIAL DE EXTRANJEROS

Musulmanes que viven en Suiza han pedido insólitamente que se quite la cruz de la bandera de Suiza porque, según ellos, no respeta el multiculturalismo y la separación entre política y religión. En su lugar proponen otra. Se trata de una enseña que sólo estuvo vigente en Suiza entre 1798 y 1803, etapa de la llamada República Helvética, un régimen títere del Imperio Napoleónico y creado, de hecho, tras la invasión francesa de Suiza en 1798. Cabría preguntarse porqué no intentan primero modificar los criterios en su países de origen, en muchos de los cuales inclusive cambiar de religión es penado con la muerte.