-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 29 de octubre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 29 OCTUBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.45 24.25 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.20  2.10 19.200 11.250
Real (Brasil) 8.90 10.10 2.693 2.365
Dólar Pizarra Brou  23.55   24.15

S. BOTANA: EL FRENTE AMPLIO ES LA NUEVA ENCARNACION DEL BATLLISMO

El actual Intendente de Cerro Largo y senador electo, Luis Sergio Botana Arancet (Melo, 8-11-1964), estuvo en El Observador TV analizando los resultados de las elecciones nacionales y el papel del Partido Nacional en el juego electoral. En diálogo con Leandro Gómez, Botana afirmó que el resultado fue una “bofetada” para los blancos y que es necesario replantear “los mecanismos” para convencer al electorado.

HAY HECHOS QUE DAN VERGÜENZA: NO HAY DINERO PARA AYUDAR A ESTOS DEPORTISTAS ?

Hay hechos que le generan a uno vergüenza, aunque no sea el responsable. En Uruguay los gobiernos, sean del color que sean, muy poco o nada se acuerdan de los deportistas amateurs. Y cabe preguntarse, en tantos millones de dólares que el Estado gasta en burocracia inútil, cargos de confianza o viajes por el mundo, no es posible recortar un poco y volcarlo en apoyar a estos uruguayos que dejan todo buscando representar al país simplemente por el honor que sienten al hacerlo ? Hace menos de un mes, Javier Marmo vivía su tarde de gloria al ganar la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros de los Juegos Sudamericanos Sub 23 que se disputaron en la Pista de Atletismo del Parque Batlle. Hoy, el corredor va por otro desafío: conseguir recursos para ir a entrenar a la altura y prepararse para las carreras de calle de fondo, de 10 kilómetros, del verano. Pero ha tenido hasta que correr descalzo en alguna ocasión por falta de dinero para adquirirlo.

JACK KING: EL ESPIA BRITANICO QUE ENGAÑO A LOS ESPIAS NAZIS

Hubo otro campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial, sin sangre ni bombas. Se combatía con tinta invisible, emisoras de radio furtivas, mensajes cifrados y un aluvión de mentiras de ida y vuelta. En esa guerra paralela del espionaje era leyenda el agente británico Jack King, apodado así, El Rey, por su habilidad para engatusar a simpatizantes nazis de Gran Bretaña.

T. E. SAEVECKE: EL CRIMINAL DE GUERRA QUE TRABAJO PARA LA CIA

Theodor Emil Saevecke (Hamburgo (Alemania), 22-03-1911 – 15-12-2004) era oficial de las SS durante la 2da Guerra Mundial. Tuvo el mando de la SIPO-SD (Policía y Servicio de Seguridad) en Lombardía durante la ocupación alemana de Italia. En la posguerra, colaboró con la CIA y alcanzó el cargo de director de los servicios de seguridad de la República Federal Alemana. En los informes de la CIA sobre Theodor Saevecke al término de la 2da. Guerra Mundial, se podían leer frases como estas: «Es culpable que los principios del nacionalsocialismo sean tan sólidos», «ha estado involucrado en el reclutamiento de judíos para la realización de trabajos forzosos» o «no se detendría ante nada para reprimir el movimiento comunista, al que odia desde los años 20». Y eran quizá las más suaves, porque los servicios de inteligencia yanquis sabían perfectamente que este oficial de las SS, conocido como «el carnicero de Milán», había estado involucrado en innumerables crímenes de guerra cuando fue reclutado para trabajar bajo sus órdenes hacia 1945.