-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 12 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 SETIEMBRE 2012

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.95 22.70 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30 3.20 9.152 7.091
Real (Brasil) 9.00 10.50 2.483 2.148
Dólar Pizarra Brou 22.05 22.60

LIC. J. BARAIBAR: ESTUVE PRESO EN EL GRAN CAMPO DE CONCENTRACION DE PINOCHET

Julio Baráibar, embajador itinerante de Uruguay designado por el presidente José Mujica,  se fue del país en diciembre de 1972 rumbo a Chile. En setiembre del 73 estuvo preso en el Estadio Nacional y finalmente salió al exilio en Suecia. Durante la dictadura encabezada por Augusto Pinochet 17 mil personas estuvieron detenidas en el Estadio Nacional de Chile

CHILE: LAS ARMAS DE LA DICTADURA PARA EXTERMINAR A LOS OPOSITORES

Una investigación realizada por la periodista Mónica Gónzalez reveló que la dictadura de Augusto Pinochet desarrolló armas químicas para exterminar a opositores, planificó el primer atentado terrorista en Washington, se alió con ex nazis y montó apariciones falsas de la virgen.

DR. M. BACHELET: NO PUEDE HABER RECONCILIACION SIN VERDAD NI JUSTICIA

La Dra. Verónica Michelle Bachelet Jeria (Santiago de Chile, 29-09-1951), quien fuera presidenta de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de 2010, fue la primera presidenta pro tempore de UNASUR y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género. Hija del Gral. de Brigada de la FACH, Alberto Bachelet, miembro del gobierno de Unidad Popular, liderado por el Dr. Salvador Allende y posteriormente muerto en las mazmorras pinochetistas. La ex mandataria y nuevamente candidata presidencial por la Nueva Mayoría de Chile, criticó el Golpe militar de 1973 contra el presidente Salvador Allende bajo el liderazgo del Gral. Augusto Pinochet, asegurando que no habrá reconciliación que se construya sin verdad ni justicia

SUECIA: ESE RINCON DEL NORTE DEL MUNDO DONDE HABITAN 4.600 YORUGUAS

Los 4.600 uruguayos que quedan en Suecia son apenas un manojo de los más de 380.000 que durante la dictadura y los años previos buscaron asilo afuera de fronteras. Llegaron con apenas un bolso en mano y con el rótulo de exiliado. Para muchos de ellos la lengua (su lengua) tenía cinco vocales y no las nueve del sueco, las albóndigas se comían con arroz y no con mermelada de arándanos y la puntualidad era una simple convención más que una cuestión de respeto.

LA OPINION DE G. CARRERAS: FRENTE AMPLIO VS FRENTE ROSADO

Desde que el Frente Amplio tomo la Intendencia de Montevideo, viene luchando por las mismas cosas en la gestión departamental, basura, transito, robos de cuadros, vandalismo y ADEOM. Les ha ido bien en cultura, la coordinación social de la Salud.