-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 16 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 16 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)  21.10  21.80  1.000  1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.30  11.752  9.364
Real (Brasil) 8.30  9.60  2.589 2.236
Dólar Pizarra Brou  21.20  21.70

DR. T. VAZQUEZ: VOY A TRANSITAR POR EL CAMINO DE LA SERIEDAD Y DE LA RESPONSABILIDAD, LOS DEMAS QUE HAGAN LO QUE LES PAREZCA QUE TIENEN QUE HACER

El ex presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, recordó que en cada una de las 4 campañas en las que participó, le presentaron una denuncia judicial. Con respecto a Pluna, dijo que “todos los gobiernos cometimos errores”. Vázquez estuvo en la sede de Daecpu, en la presentación de Rondamomo.

PIRIAPOLIS: PROPIETARIOS DE LOCAL DENUNCIADO COMO TRUCHO INICIARAN DEMANDA JUDICIAL

La demanda será por "difamación e injurias" al advertir que estaban clausurados y que se trataba de un local "trucho". Uno de los dueños afirma que tienen todos los permisos y habla de "manipulación política" de comerciantes de la zona, debido a que cobran precios razonables. La firma propietaria del comercio de Piriápolis denunciado como “pub trucho” iniciará acciones legales por difamación e injurias contra el diputado blanco Nelson Rodríguez, una vez que finalice la feria judicial mayor del Poder Judicial.

BRASIL 2014 SIN ARBITROS URUGUAYOS O LA INCAPACIDAD DE HACER LO ADECUADO

Para Ernesto Filippi, Director de la Escuela de Árbitros de la AUF e integrante de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, no fue una novedad. Eran 3 los candidatos uruguayos para llegar a Brasil: Roberto Silvera, Darío Ubríaco y Martín Vázquez. Silvera no superó la prueba física; Ubríaco estuvo lesionado y tampoco pudo cumplir con los requisitos físicos y Vázquez, que iba a ser evaluado en el Mundial Sub 17, se lesionó en el torneo.

AMERICA ECONOMIA: HAY QUE CANONIZAR A PEPE MUJICA

Talla de líder mundial  ha alcanzado en los últimos meses el uruguayo José "Pepe" Mujica, al punto de que su nombre ya suena para Premio Nobel de la Paz. El periódico británico The Observer explicó en un artículo de política ficción cuánto mejoraría el Gran Bretaña si Mujica fuera su Primer Ministro. Un diario italiano lo ha comparado con Nelson Mandela. Y la revista The Economist acaba de nombrar a Uruguay como País del Año 2013, todo por obra y gracia de Pepe Mujica.

URUGUAY: 10MOS. EN EL MUNDO EN NIVEL DE INFLACION !

El año pasado culminó con la inflación por fuera de la meta prevista por el Banco Central de Uruguay (BCU) que era de entre 4 % y 6 % y la autoridad monetaria ya reafirmó la semana pasada que "la inflación continúa siendo central en las preocupaciones de la política económica", en un comunicado del directorio tras la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom). Uruugay tiene el dudoso honor de estar 10mo. en el mundo y 3ero. en América en nivel de inflación. Y la verdad que se siente, en especial en la alimentación, que se lleva cada vez una mayor parte de los ingresos de los habitantes.

BRASIL: INVACIONES DE CIENTOS DE JOVENES A CENTROS COMERCIALES

6 centros comerciales del Estado de São Paulo consiguieron que la Justicia les permita bloquear sus puertas automáticas para que policías y vigilantes privados identifiquen a quien quiera entrar. El motivo han sido las invaciones de cientos de menores, que generan acciones vandalicas en los centros comerciales. Son los rolezinhos, encuentros multitudinarios de jóvenes, convocados por las redes sociales que, incluso sin intención de delinquir, incomodan a clientes y propietarios de tiendas.

LA OPINION DE E. VALENTI: LA CARGA DESESPERADA DE LA DERECHA

No descubro absolutamente nada nuevo, ni soy previsor, simplemente un observador de la realidad política. Los blancos y un poco más atrás los colorados y los independientes se vienen a la carga con todo. Es paradójicamente la demostración de debilidades y fortalezas de la izquierda.

BELGICA: EL PAIS QUE EXPULSA MAS CIUDADANOS DE LA UNION EUROPEA DE SU TERRITORIO

Los ciudadanos rumanos, los búlgaros y los españoles encabezan la clasificación de europeos expulsados de Bélgica en 2012 y 2013 por suponer una carga excesiva para el sistema social, según informó la Secretaría de Estado de Asilo e Inmigración. La información facilitada por el gobierno belga precisa que, otra de las "posibles razones" para la expulsión es "no responder ya a las condiciones para poder residir en el país (es decir, no contar con un contrato de trabajo ni seguir como autónomo, no tener ya derecho al paro o haber dejado de ser estudiante)".