-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 10 de junio de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 10 JUNIO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.00 21.00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30  3.30  8.528 6.364
Real (Brasil) 8.80 10.20 2.339 2.024
Dólar Pizarra Brou  20.10  20.90

ESPAÑA: OTRA DEMOSTRACION QUE EL FASCISMO 38 AÑOS DESPUES SIGUE VIGENTE

Por si no alcanzara con sucesos como la reciente 'ejecución' del juez Dr. Baltazar Garzón, realizada por jueces dejados por el franquismo, ahora no enteramos de un caso que ha afectado a una compatriota, en este caso en la órbita policial. Gabriela González, es uruguaya nacionalizada española, de 45 años de edad, tiembla aún hoy cuando se le acerca un uniforme. Se dio cuenta cuando un policía irrumpió en su taller mecánico, Autosport, de la pedanía de Torrenueva (Motril, Granada) para averiguar de dónde procedía el sonido de una alarma. Al verle entrar, se descompuso y corrió al baño. Todo ésto es la secuela que le dejó un accionar policial incorrecto o al menos inadecuado y típico de tiempos de la dictadura franquista Si vas a España cuídate de estos pichones de facho porque podrías pasarlo muy mal. La democracia en ese país sigue en muchos sitios, siendo papel mojado.

USA: 6.100 MILLONES DE DOLARES EN BARCOS DE GUERRA....PERO HAY MILLONES QUE NO TIENEN TECHO

En Usamérica hay millones de personas que carecen de un techo propiamente dicho. Algunos viven en estacionamientos de trailers. Otros en casuchas. Otros en las calles o en los subterraneos de las grandes ciudades. Otros como se ha sabido públicamente de forma reciente, viven en viviendas que se construyen bajo tierra, como cuevas. Muchos se sumaron a los sin techos, luego que el gobierno de ultra derecha de G. Bush hundiera a ese país en la mayor crisis de su historia y que le regalara a los bancos y financieras, causantes de ese desastre, miles de millones de dólares para intentar reflotarlos. Pero sin embargo la Marina de Guerra de USA concluyó recientemente con las empresas navieras General Dynamics y Hungtington Ingalls, contratos para la construcción de 9 destructores clase Arleigh Burke, según el sitio Defense News, por la suma de 6.100 millones dólares. Así funciona la Meca del Capitalismo.


Todos los buques encargados serán entregados antes de finales de 2017. Se cree que las dos primeras naves del lote, una DDG-117 y una DDG-118, se llamarán Paul Ignatius y Daniel Inouye, respectivamente.

Según el contrato, Hungtington Ingalls recibirá 3.300 millones por el diseño y la construcción de cinco naves: una nave por año entre 2013 y 2017. Todos los destructores serán construidos en el astillero de Pascagoula, en Misisipi. Por su parte, General Dynamics recibirá 2.800 millones por diseñar y construir cuatro destructores en el astillero de Bath Iron Works en Bath, en el estado de Maine.

Cabe señalar que el contrato no incluye ni la compra ni la instalación del equipo especial (concretamente, del sistema de defensa antiaéreo Aegis y los misiles con que está dotado). El contrato de compraventa de estas y otras armas se cerrará por separado y su importe aún se desconoce.

Todos los nuevos destructores de clase Arleigh Burke se construirán de acuerdo con un proyecto actualizado y reciben una serie de mejoras significativas. En particular, en lugar del obsoleto radar SPY-1D estarán dotados de nuevos radares de defensa antiaérea y antimisiles AMDR.

En la actualidad, la Marina estadounidense dispone de 62 destructores Arleigh Burke. Algunos de ellos deben ser inutilizados y otros modernizados. La cabeza de serie del proyecto entró en servicio operacional en 1991. Inicialmente, los militares de EE.UU. tenían previsto limitar la cantidad de destructores clase Arleigh Burke a 62 unidades, pero en 2008 se decidió aumentar su número a 75. Se espera que este tipo de naves presten servicio a la Marina de los EE.UU. por lo menos hasta 2070.


USA: ULTRA DERECHA REPUBLICANA SIGUE TRANCANDO AUMENTO DE SALARIO MINIMO

En su discurso sobre el Estado de la Unión de principios de año, el presidente de Estados Unidos de América, Dr. Barack Obama, reclamó que se aumente el salario mínimo federal, que el Congreso legislativo mantiene inamovible desde 2007 pese a varios intentos.

F 35: ENTRARA EN ACTIVIDAD PLENA EN EL AÑO 2015

El caza multifuncional de 5ta. generación yanqui F-35, entrará en funcionamiento para los infantes de Marina de USA en diciembre de 2015, para la Fuerza Aérea en diciembre de 2016 y para la Marina en febrero de 2019, según informó el Pentágono.

BILDERBERG: OTROS DE LOS CLUBES DE PODEROSOS DEL PLANETA TIERRA

El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg, consiste en una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 150 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en Holanda.