-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 26 de septiembre de 2015

USA - CHINA: UNIDOS EN BUSCA DEL BENEFICIO MUTUO

El presidente de China, Xi Jinping, ha sostenido conversaciones con el presidente de USA, Barack Obama, en Washington DC. Xi aseveró que las relaciones entre China y Estados Unidos de América son una de las relaciones más importantes en el mundo y han logrado un desarrollo histórico. Los dos líderes han alcanzado el entendimiento mutuo sobre la construcción de un nuevo tipo de relación entre ambos países desde 2013 y las relaciones se han mantenido en desarrollo en los dos años siguientes.

MAGISTERIO: ULTRAS Y MODERADOS CONTINUAN SU CONFRONTACION

Los paros de maestros de Primaria en Montevideo que se llevaron a cabo el miércoles y jueves, se resolvieron en una asamblea en la que no había más de 200 sindicalistas, o sea que no había quórum para tomar la decisión. Esto fue denunciado por grupos de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) de Montevideo, que amenazaron el jueves con dejar sus cargos. Esto terminó con una nueva asamblea —llevada a cabo a última hora del jueves— en la cual se decidió que ayer viernes, para cuando también estaba programado un paro, habría clases.

URUGUAY: 31 AÑOS RECLAMANDO POR UN CONCURSO PERDIDO

Después de reclamar 31 años por un concurso perdido, un funcionario de la Cancillería será ascendido a ministro y cumplirá funciones en el Vaticano. Por vía presupuestal se creará un cargo exclusivamente para él, con el objetivo de evitar una "catarata" de reclamos judiciales de otros diplomáticos. Así son las cosas en Uruguay y por eso el país no funciona como debiera.