-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 17 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)  21.05 21.75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.30 11.960 9.545
Real (Brasil) 8.30 9.60 2.579 2.226
Dólar Pizarra Brou   21.15  21.65

D. DELGROSSI: ME EQUIVOQUE, SI SE TOMA NO SE DEBE MANEJAR

El humorista uruguayo Diego Delgrossi protagonizó el pasado domingo un aparatoso accidente en Avenida Italia y la calle Hipólito Irigoyen cuando regresaba de un casamiento. La espirometría dio 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo permitido es 0,3. Tras la polémica y los comentarios, Diego Delgrossi publicó este viernes una carta en la que asume sus errores:

MONTEVIDEO: AUMENTA EL NIVEL DE BARBARIE EN LOS AJUSTES DE CUENTAS DE LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

En la madrugada de ayer en las inmediaciones de Avenida Islas Canarias y Camino Lecocq un muchacho de 17 años de edad recibió una desmesurada agresión. El adolescente se encuentra en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) en estado grave. La policía investiga el caso en que fue secuestrado, recibió dos balazos y fue prendido fuego adentro de un vehículo. Por lo general esta situaciones se generan en vendettas debido a negocios con drogas, pero lo que alarma es que los niveles de violencia son cada vez más altos.

USA: EJECUTAN A CONDENADO A MUERTE CON DROGAS QUE LE PROVOCAN UNA AGONIA DE 15 MINUTOS

El estado de Ohio (USA) ejecutó ayer jueves por la mañana a un condenado a muerte con una inyección letal de un cóctel de fármacos que no se había utilizado antes y que era criticado por aumentar los sufrimientos del ajusticiado. Dennis McGuire, de 53 años, asesino confeso, condenado por la violación y asesinato de una mujer embarazada en 1989, fue declarado muerto a las 10:53 de la ciudad de Lucasville.

LA OPINION DE A. AHARONIAN: TLC UE - MERCOSUR - PORQUE SOLO LOS NEGOCIADORES LO QUIEREN FIRMAR ?

Un acuerdo de libre comercio (TLC) en las condiciones que ha venido planteando la UE para otros países (como Colombia y Perú) es totalmente contradictorio con los propósitos de desarrollo económico independiente que han proclamado en forma reiterada los gobiernos mercosureños, que rechazaron en 2005 la propuesta de un acuerdo similar, el ALCA con USA. Aun sin denominar su acuerdo como de “libre comercio”, sino como de “cooperación económica”, como ha hecho la UE en otros casos, lo que se plantea un acuerdo similar, y hasta tal vez más negativo, que muchos TLCs, que encuentra duras resistencias en Argentina y Venezuela, e importantes oposiciones en Brasil.

SENADOR E. BRENTA: EN 2020 VEREMOS EN EL ESCENARIO NACIONAL AL PARTIDO ROSADO

El senador Eduardo Brenta (Frente Amplio) consideró que asistiremos a una campaña electoral “dura”, calificó el anuncio del Dr. Jorge Larrañaga (P. Nacional) de denunciar penalmente a Tabaré Vázquez por el tema Pluna como “una provocación” y estimó que en el año 2020 los partidos tradicionales terminarán compareciendo juntos. Sus conceptos fueron realizados en “Primera Voz” de La Catorce 10.

COSMO: AQUELLA EMPRESA FANTASMA QUE PUDIMOS CONOCER EN URUGUAY POR EL CASO PLUNA

A fines del pasado año 2013, el "caso Pluna" volvió sorpesivamente al tapete de las noticias de Uruguay con las resoluciones que adoptó sorpresivamente la jueza del crimen organizado Dra. Adriana de los Santos. Fueron procesados con prisión, por un delito continuado de estafa, Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, socios en la empresa Leadgate SA.  Además el escribano Pablo Seitún resultó procesado sin prisión por un delito de certificación falsa. Y se les imputó por parte de la fiscalía el delito de abuso de funciones al ex ministro de Economía, Ec. Fernando Lorenzo, y al presidente del Banco República, Fernando Calloia, aunque sus pedidos de procesamiento quedaron en suspenso ante el recurso de inconstitucionalidad que presentaron los abogados defensores.

911: LENTOS COMO SIEMPRE EN URUGUAY, PERO EN VIAS DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LLAMADAS QUE NO CORRESPONDEN

Hace años que muchos decimos que hay que normatizar la identificación de los celulares pagos con acreditaciones parciales de dinero, pues en la actualidad sólo son identificables los que se pagan con cuenta corriente, sin que las autoridades reaccionaran. La típica lentitud mental de las autoridades uruguayas. Este planteo es debido a que, como es evidente, el anonimato se presta a generar hechos delictivos e ilegales. Ahora luego de que el Ministerio del Interior anunciara que el 85 % de las llamadas que se reciben en el servicio 911 son residuales y que solo el 15 % son realmente emergencias, desde la policía se trabaja en varias medidas para revertir esta situación. Una de ellas se basa en la identificación de quienes utilizan el servicio para hacer bromas o para insultar a los operadores. Estas personas serán perseguidas para su detención y puestas a disposición de la Justicia. Era hora que las neuronas de los funcionarios estatales entraran en actividad.

MATAR AL MENSAJERO

Guatemala superó en 2013 a Honduras como el país más peligroso en Centroamérica para los periodistas, tras haberse registrado ese año el asesinato de 4 comunicadores en el primer país.

PANAMA: BUSCANDO FRENAR LA EPIDEMIA DE DENGUE

Panamá intentará frenar la epidemia de dengue, que este año ha cobrado seis vidas, con la próxima liberación de cientos de miles de mosquitos transgénicos para infertilizar a las hembras que transmiten esta enfermedad y así frenar el avance del mal, informó este martes el Ministerio de Salud (MINSA).

S. BERNS: MORIR ANCIANO A LOS 17 AÑOS DE EDAD

El aspecto frágil de Sampson Berns, similar al de un anciano, podría resultar engañoso. En todos los videos que ahora circulan por internet con su figura quebradiza se nota el impulso de un hombre que quería hacer una diferencia. "No importa en lo que me convierta. Yo creo que puedo cambiar el mundo", dijo con su voz de niño durante una reciente charla del ciclo de TEDx en Estados Unidos de América.