-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 13 de septiembre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 SETIEMBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,50 29,70 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,60 19,656 11,200
Real (Brasil)  8,20 10.00 3,543  2,928
Dólar Pizarra Brou 28,53  29,53

E. CUNHA: UNO DE LOS JEFES DE LA BANDA DE DELINCUENTES PARLAMENTARIOS Y QUIEN DIO INICIO AL JUICIO A LA PRESIDENTA ROUSSEFF, FUE EXPULSADO

La Cámara baja de Brasil despojó en la noche del lunes de su escaño a Eduardo Cunha, ex presidente de ese órgano legislativo, acusado de corrupción y quien dio inicio al proceso que llevó a la destitución de la actualmente ex mandataria, Dilma Rousseff, en un desesperado intento de salvar su cargo y privilegios parlamentarios.

G. BRETAÑA: GOBIERNO NO SABE COMO MANEJAR LA RESOLUCION DEL BREXIT

Crece el malestar en Gran Bretaña por la inconcreción de planes para romper con la UE, de un Gobierno que parece incapaz de avanzar más allá del manido “Brexit es Brexit”. Un eslogan acaso eficaz para despejar dudas en las semanas siguientes al referéndum, pero insuficiente cuando el flamante ministerio del Brexit lleva ya dos meses funcionando. El bochorno de que incluso las tibias palabras del ministro, en su primera aparición parlamentaria, tuvieran que ser rectificadas por Downing Street, mina la paciencia de eurofóbos y proeuropeos. El Gobierno de May, admiten en privado los propios tories, está aún demasiado lejos de poder emprender una negociación detallada con unos socios europeos que apremian.

M. TEMER: USEMOS LAS MISMAS TECNICAS TENEBROSAS QUE EN TIEMPOS DE LA DICTADURA

La cita era a última hora de la tarde del domingo 4 de septiembre en la estación de metro Consolação, una zona céntrica de São Paulo. Allí, una decena de jóvenes se reunieron para ir a la manifestación que iba a tener lugar en pocas horas en la Avenida Paulista contra el presidente brasileño Michel Temer. "Hay miedo de ir a las protestas (que la policía reprime del gobierno de Temer, a menudo, con cargas violentas y bombas de humo), especialmente entre las mujeres. Por eso decidimos ir juntos", cuenta uno. No se conocían en persona, se habían encontrado en un grupo de Facebook para otra manifestación anterior. Entre ellos estaba Willian Pina Botelho, que se presentaba en las redes sociales como Balta Nunes, un émulo del 'angel de la muerte argentino' el capitán Alfredo Astiz.

MONTEVIDEO: EN 2017 ARRANCA LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO PUERTO PARA BUQUES DE PESCA

La pesca uruguaya no atraviesa su mejor momento desde hace un largo tiempo. Prueba de ello fue el cierre y liquidación de Fripur y la constante merma en las exportaciones producto del desplome en los precios internacionales. Sin embargo, la inversión millonaria que la Administración Nacional de Puertos (ANP) está llevando a cabo para construir un muelle pesquero por unos US$ 90 millones en el barrio montevideano de Capurro y licitar la instalación de un frigorífico, tiene otro destinatario: la pesca de ultramar que realizan buques con banderas de otros países.

RESIDENCIAS PARA JUBILADOS: SOLO AL ALCANCE DE UN REDUCIDO SECTOR DE LA POBLACION

Toda una vida corriendo. De un trabajo a otro y muchos días en la oficina. En cierto momento a esa persona le llega la oportunidad de cumplir el sueño de la casa propia para asegurarle el techo a la familia y seguir. Luego, con varias décadas encima, comenzar a pensar en la jubilación y un retiro para disfrutar un poco de la vida. Llegado ese punto, los hijos ya se fueron a formar su familia y quizás esa persona se quedó sola. Entonces, aquella casa comprada para varios habitantes comienza a ser poco funcional. Los años pesan y cuesta ocuparse de tareas domésticas, limpieza y comida. Al fin y al cabo, el retiro debía ser placentero. Y allí hay que empezar a barajar opciones. En la actualidad hay hoteles, residenciales con infraestructura hotelera que brindan servicios de hasta 5 estrellas. Pero sus precios permiten que solamente un reducido sector de la población pueda acceder a sus servicios.