-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 23 de abril de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 23 ABRIL 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.70 19.25 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10  2.80 8.528 6.909
Real (Brasil) 8.60  9.90 2.208 1.911
Dólar Pizarra Brou  18.70  19.15

URUGUAY - BRASIL: EL MUNDO ECONOMICO DEL ABSURDO


En su disertación  frente a empresarios brasileños en el hotel Conrad de la ciudad balneario de Punta del Este, en el departamento de Maldonado, el primer mandatario uruguayo, José Mujica, impulsó a los norteños a conseguir aliados en Uruguay y a que inviertan en el país. Habló del rol que tiene Uruguay en la región y aseguró que 'no tiene que ser un país tapón sino fuerte en la lucha por integrar América Latina'. 'En contexto de América Latina este es un país profundamente honesto', aseguró.

ALEMANIA: LOS MILLONES EVADIDOS POR EL PRESIDENTE DEL CLUB BAYERN


Ulrich 'Uli' Hoeneß (Ulm, Baden-Wurtemberg, Alemania, 5-01-1952) es un ex futbolista alemán y actual presidente del Bayern de Múnich. Comenzó a jugar en el club amateur VfB Ulm. En 1970 Udo Lattek, el entrenador del Bayern de Múnich, fichó a Hoeneß, que permanecería en la escuadra bávara durante una década. Durante este período cosechó numerosos éxitos, ganando la Copa Intercontinental una vez, la Liga de Campeones de la UEFA 3 veces, 4 el Campeonato de Fútbol Alemán y 1 Copa de Alemania. En 250 partidos de la Bundesliga marcó 86 goles. Pero ahora el escándalo por el Caso Hoeness es mayúsculo en Alemania.

CANADA: POLICIA IMPIDE ATENTADO CONTRA TREN DE PASAJEROS


La policía canadiense informó ayer lunes que detuvieron a 2 jóvenes acusados de 'conspirar para efectuar un ataque terrorista' contra un tren de pasajeros que une Toronto con Nueva York, en Estados Unidos de América. Además informaron que el "descarrilamiento" del tren de pasajeros en Toronto recibía apoyo de 'elementos de Al Qaeda en Irán'.

PAJARITO ZAGURI: MURIO UN GRANDE DEL ROCK ARGENTINO


Pajarito Zaguri (nacido Alberto Ramón García en Buenos Aires, 18-02-1941 - 22-04-2013) fue un músico, guitarrista y cantante argentino, considerado como uno de los fundadores del rock argentino. Integró bandas como Los Beatniks, Los Náufragos y La Barra de Chocolate. Con los Beatniks coescribió y grabó en 1966 la canción 'Rebelde', considerada la primera canción de rock argentino.

URUGUAY: VALIENTE JUEZA REALIZA UN INNOVADOR PLANTEO PARA RESCATAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA IMPUNIDAD


La Jueza Letrada de 1º Instancia en lo Penal de 7º Turno, Dra. Beatriz Larrieu, desestimó la clausura de un caso de 1978 y señaló que los casos de prescripción no corrieron durante la dictadura ni durante la vigencia de la ley de Caducidad. Recién comenzaron a correr en 2009 cuando la Corte la consideró inconstitucional. Al parecer todavía podemos tener la esperanza que jueces de gran valentía, luchen contra el manto de impunidad que llegó de las altas esferas judiciales y que ha merecido el repudio de altos estrados judiciales internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ONU.

PAYSANDU: PROCESAN A UN CONDUCTOR RADIAL


La jueza letrada de 2do.Turno en lo Penal Dra. Karen Leticia Ramos Tort condenó a 9 meses de prisión al conductor del programa radial Viceversa, de la radio Contacto FM de la ciudad de Paysandú, en el litoral norte de Uruguay, que se refirió a la alcaldesa de la ciudad de Guichón en términos ultrajantes en agosto del pasado año 2012.

RUSIA: SIN PROBLEMAS EN SU MERCADO LABORAL


En Francia, el 67 % de los encuestados por el Ifop (Instituto Francés de opinión pública) afirman haber discutido sobre este tema el pasado marzo. Y eso que en Francia el paro solo afecta al 10,8 % de la población activa. En España es peor: un 26,3 % de parados, el 58,4 % de menos de 25 años. En Rusia pasa al contrario.

URUGUAY: INCIDENCIA DEL SINDROME DE BURNOUT EN EL PERSONAL DE LA SALUD


Un estudio realizado en Uruguay indica que el 51 % de los médicos intensivistas y el 43 % del personal de enfermería de 12 centros de cuidados intensivos, presentaron síntomas severos de un cansancio emocional que conduce a la pérdida de motivación y que lleva a sentimientos de fracaso, una sintomatología conocida como Síndrome de Burnout.