-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 1 de mayo de 2017

MINISTERIO DE DEFENSA: NO TENEMOS CONOCIMIENTO (COMO DECIA CHIARINO)

Un auto con chapa oficial del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) acumula multas de tránsito en los últimos meses, una situación que no había sido detectada por las autoridades y que todavía no está claro quién se hará cargo de su pago. El coche es un Chevrolet Cruze 1.8, del año 2014, y su matrícula SOF 6188. Según los registros oficiales, en el último mes de 2016 ese mismo auto fue multado siete veces por la Intendencia de Montevideo por conducir en exceso de velocidad por distintos puntos de Avenida Italia y la rambla. Esas siete multas fueron acumuladas en un período de seis días, desde el miércoles 14 hasta el lunes 19 de diciembre.

CHINA CONSTRUYE SU PRIMER PORTAVIONES

El miércoles pasado llegó al mar el primer portaviones de China hecho en el país, después de días llenos de publicidad en la que se celebraba el lanzamiento inminente como un hito en los intentos del presidente Xi Jinping por extender el alcance militar chino mucho más allá de sus costas y ampliar su capacidad de imponerse a sus vecinos.

HISTORIA DEL MUNDO: A LA BUSQUEDA DEL ADN PERDIDO



Hasta hace poco solo era posible estudiar los genes de los humanos antiguos, como los neandertales y sus “primos” los denisovanos, al recuperar su ADN por medio de huesos fosilizados. Ahora, investigadores alemanes han logrado aislar el ADN de antiguos humanos con solo filtrar arcilla y arena recogidas del piso de cuevas en las que no había huesos. En la foto entrada al sitio arqueológico de la cueva de Chagyrskaya, en Rusia, que es el único lugar donde han sido hallados restos óseos de los denisovanos