-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 19 de enero de 2014

URUGUAY: SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y TODOS BUSCAN CORTAR ALGUNA CABEZA DE LAS FILAS CONTRARIAS (Y LAS PROPIAS)

El semanario de derecha Búsqueda, coherente en su apoyo al partido rosado, agitó las aguas de la política nacional al anunciar en portada y desarrollar en páginas interiores, reflexiones del Coordinador de Gabinete del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y "mano derecha" del Ministro Enrique Pintado, el Psicólogo Andrés Copelmayer, quien en su Facebook, había salido con mucha dureza ante el pedido de "autocrítica seria" de otros grupos del partido de gobierno.

MEXICO: TLCAN O LAS CONSECUENCIAS DE QUERER NADAR ENTRE TIBURONES

A 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un balance de la implementación de uno de los más importantes tratados de libre comercio implementados hasta ahora, adquiere especial relevancia cuando sus promotores pretenden erigirlo en modelo para las relaciones internacionales. Pocos relacionan el tratado con la guerra interna que vive México.

URUGUAY: UN TIPICO EJEMPLO DE BUROCRACIA IRRACIONAL

La historia de Shila, una gata serval savannah, cruza de gato montés africano y gato doméstico, objeto de litigio entre su dueña y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), terminó con la muerte del animal, única en su especie en Uruguay. Shila murió el pasado 21 de diciembre 2013 por una oclusión intestinal, según se determinó en la autopsia que le practicó la veterinaria del zoológico de Durazno donde había sido trasladada en 2011 por orden del Departamento de Fauna del MGAP por considerarla un animal salvaje.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR: DONDE RECURRIR CUANDO EL PROVEEDOR NO HA CUMPLIDO

El área de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, es un lugar en el que algunos uruguayos creen que no podrán solucionar sus problemas frente a un acto de consumo insatisfecho, a pesar de que el organismo atiende, media y sanciona año tras año a miles de comerciantes que no prestaron sus servicios de manera adecuada.