-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 13 de febrero de 2018

UNIDAD POPULAR ES LA VERDADERA IZQUIERDA ?: DIPUTADO RUBIO RECORRE EL PAIS DANDO A CONOCER EL PLAN DE VIVIENDAS DE ESE PARTIDO POLITICO

Todo habitante de la República tiene derecho a gozar de vivienda decorosa", señala el artículo 45 de la Constitución. Con la intención de darle cumplimiento, Unidad Popular presentó un proyecto de ley de vivienda que cuenta con el aval de seis intendencias del interior del país. La iniciativa (aprobada en Comisión de Vivienda por mayoría) deberá ser sometida a votación en el Plenario de la Cámara de Diputados en los próximos meses. Va dirigida al universo de familias que ganan hasta $ 75.000. Para acceder no es necesario contar con ahorro previo y se puede estar en el clearing, subrayó en diálogo con el diario El País el diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular.

R. READ: LA OLA DE PROGRESISMO EN LATINOAMERICA, MANDO AL LABURANTE DE A PIE A LA B

Richard Read habla por celular rodeado de sillas de plástico en una sala que supo ser una pizzería, mira sin ver el pedregullo de la entrada, con la voz ronca, firme, y extiende la mano con gesto duro, seco. Enseguida invita a recorrer las instalaciones del centro de apoyo a escolares, ideado por este histórico dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), que funciona en el Club Cervecerías del Uruguay de Arroyo Seco, Asencio esquina Abayubá. En un rato, el Chueco, quien también es una de las voces más respetadas en todo el movimiento sindical, interpretará su rol de buen entrevistado con Búsqueda: dirá frases con intención y escasa corrección política, mezclando un lenguaje barriobajero y culto; se pondrá de pie y caminará como pensando en voz alta, fuera de tono y “de libreto” para enfatizar ideas que piden titulares. Todo con su estilo, que es marca reconocida, entre campechano y carismático, propio del líder de un gremio poderoso, que dice saber dónde pisa “sin mancharse las plumas”.

VENEZUELA: EL REGIMEN CIVICO MILITAR SIGUE ADELANTE CON LA PARODIA DE ELECCIONES

Crónica de un fracaso anunciado: esta pasada semana se suspendieron las negociaciones que venían realizándose en República Dominicana entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Este proceso de diálogo se produjo, fundamentalmente, gracias a la presión internacional. El nivel de violencia del conflicto venezolano —que cobró más de 120 muertos y más de cinco mil detenidos en protestas populares el año pasado— y el deterioro de una población que sufre una crisis económica de dimensiones trágicas, mantiene en alerta a los países de la región.

ESPAÑA: 4 MENORES DE EDAD GITANOS VIOLARON REITERADAMENTE A UN COMPAÑERO DE LA ESCUELA

Desesperado por lo que estaba ocurriendo, según ha informado el diario El Español, el último día lectivo de la semana pasada “el niño le contó lo ocurrido a su propia madre”. Al ser los presuntos agresores menores de 14 años, la Fiscalía ha archivado el caso por su inimputabilidad. La del pasado viernes no fue la primera vez. El menor que tiene tan sólo 9 años de edad, que ha sufrido una violación por parte de compañeros de colegio en Chilluévar (Jaén), llevaba tiempo viviendo una auténtica pesadilla. El chiquillo no pudo más y acabó explicando que las agresiones sexuales habrían sido varias. Todas en el colegio. Todas perpetradas por varios de sus compañeros de la escuela.