-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 4 de julio de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 04 JULIO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.35 21.15 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30  3.30  8.528 6.364
Real (Brasil) 8.40  9.80 2.469 2.135
Dólar Pizarra Brou 20.40 21.00

PRESIDENTE EVO MORALES: EUROPA BUSCA AMEDRENTAR A LOS GOBERNANTES SUDAMERICANOS

Al presidente boliviano Evo Morales, con toda lógica, no le bastan las disculpas que presentaron algunos países europeos por la cancelación del permiso de vuelo de su avión, en el que viajaba de regreso desde Moscú. No se trata 'de un error sino de políticas para seguir amedrentando a los pueblos de Bolivia y Latinoamérica', ha advertido. Los 4 países europeos agresores, han adoptado la típica actitud de perritos falderos del imperio.

PRESIDENTE N. MADURO: EN EUROPA MANDA LA CIA Y LA ELITE DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) llegaron a Cochabamba, a unos 380 kilómetros al sureste de La Paz, resueltos a asumir una sola posición frente a Europa y Estados Unidos de América, en defensa de las naciones latinoamericanas, ante la afrenta a uno de sus gobernantes, el presidente boliviano, Evo Morales.

UNASUR: PRESIDENTES SUDAMERICANOS SE REUNEN EN APOYO AL PRESIDENTE DE BOLIVIA

El presidente uruguayo José Mujica viajó este jueves al mediodía a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde participará de la cumbre urgente convocada por la Unasur para analizar el incidente del que fue víctima el presidente boliviano Evo Morales, que estuvo retenido por más de 10 horas en Viena después de que varios países europeos bloqueran su espacio aéreo y no permitieran el paso del avión presidencial andino.

PRESIDENTE MORALES: LLEGO A BOLIVIA TRAS LA HUMILLANTE ACTITUD DE LOS PIRATAS EUROPEOS

El avión del presidente boliviano Evo Morales vuela de regreso a La Paz tras una breve escala en las Islas Canarias, España, dijo el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, a la televisión estatal. Morales regresa a Bolivia después de permanecer 13 horas varado por un incidente relacionado con el caso de Edward Snowden y que ha desatado una tormenta diplomática. Gobernantes latinoamericanos se solidarizan con el presidente de Bolivia.

URUGUAY: 32.000 JUBILADOS INGRESAN AL SEGURO NACIONAL DE SALUD

A partir del 1.° de julio de 2013 ingresaron al Seguro Nacional de Salud 32.000 jubilados y pensionistas, mayores de 70 años, que perciben hasta $10.392 (equivalente a 4 BPC). Los beneficiarios podrán concurrir al prestador de salud de su elección hasta el 30 de julio y serán afiliados con todos los derechos.

MERCOSUR: SE TRASPASO PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL AREA SOCIAL A VENEZUELA

Los ministros del área social del MERCOSUR se reunieron en la tarde del 3 de julio con el fin de realizar el traspaso formal de la Presidencia pro témpore de Uruguay a Venezuela. Presentaron el informe final del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), que resume el modelo conceptual de las políticas sociales para la región, y también se entregó la dirección ejecutiva del ISM que será ejercida por Venezuela durante dos años.

PHILIP MORRIS: AL ATAQUE CONTRA LA SALUD DE LOS URUGUAYOS

El Gobierno considera irrelevante para el resultado final del juicio el fallo inicial emitido por el tribunal del CIADI, que admitió intervenir en la demanda presentada por la tabacalera Philip Morris contra el Estado uruguayo. Ha sido un fallo que se limitó a aspectos formales debido a que aceptó la demanda sin entrar en absoluto en el mérito del tema, afirmó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.