-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 1 de julio de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 1 JULIO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 29,65 31,05 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,40  2,50 21,071 12,337
Real (Brasil) 8,10  9,80 3,749  3,108
Dólar Pizarra Brou  29,75   29,85

LOS URUGUAYOS, EL TRABAJO Y EL SALARIO

El pasado miércoles se llevó a cabo el seminario "Los uruguayos y el trabajo", organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung Montevideo (KAS). En la conferencia realizada, se presentó un informe elaborado por Equipos Consultores, enfocado en la relación entre los uruguayos, sus empleos y lo que se entiende como la "cultura del trabajo", entendiendo que "los trabajadores no estaban siendo vistos y analizados", por lo que se debía llevar a cabo una investigación sobre el tema.

CARNICERIAS: DEBEN AJUSTAR LOS RUBROS DE VENTA

El Instituto Nacional de Carnes (Inac) de Uruguay incrementó los controles en las carnicerías de Montevideo para asegurarse que cumplan con la normativa vigente que inhabilita la comercialización de productos de almacén. La normativa, que data de 1995, establece en detalle los productos no cárnicos que las carnicerías pueden vender, pero no admite la comercialización de productos de almacén como fideos, harinas, yerba, azúcar y pan, entre otros, que habitualmente también se exponen en sus góndolas.

EUROPA: EN EL CAMINO DE HITLER ?

Los austriacos volverán a las urnas para elegir presidente después de que la justicia imprevistamente anulara los resultados de los comicios de mayo, basándose en argumentos en relación al criterio de manejo y recepción de los votos, que si bien han sido los habitualmente utilizados, no se ajustan estrictamente a los que indican las normas de elecciones.  En esta oportunidad ganó por un estrecho margen el candidato ecologista y ahora el Tribunal Constitucional le está dando una segunda oportunidad a la extrema derecha. Europa estará retomando el camino del nazismo ?

F. BAYOUDH: VIAJO A BUSCAR A SU HIJO Y MURIO EN EL ATAQUE DE TERRORISTAS

Su nombre era Fathi Bayoudh. Tenía 58 años y vivía en Ksour Essaf, una pequeña ciudad tunecina situada en la costa oriental del país más pequeño del Magreb. Ese día estaba allí, en el aeropuerto de Atatürk, porque había ido a buscar a su mujer, que llegaba a Turquía con la misma intención que lo había hecho él semanas atrás: buscar a su hijo. Murió a manos de terroristas desequilibrado mentales. 

LA OPINION DEL LICENCIADO HUGO R. BRULL: HAY PERSONAS QUE CONTINUAN VISTIENDOSE CON ROPAS AJENAS


Lo que el Gobierno del presidente Mauricio Macri pretende ahora, de englobar todas las Bolsas de Comercio de Argentina, ya quien escribe este articulo, lo había iniciado en 1979, pero lamentablemente los jerarcas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siempre se opusieron a la ampliación del Mercado de Capitales, diciendo inclusive, para que armar tantas Bolsas de Comercio en el país, esta es la historia de quien con la creación de cinco Bolsas de Comercio en el país, entre otras empresas, como la primer empresa de Warrants, en Argentina, y la primer sociedad de Bolsa, que logro una Bolsa de Comercio en el país, quien recorrió miles y miles de kilómetros dando charlas, conferencias y seminarios sobre el Mercado de Capitales, llevando docencia a casi todo el país.

URUGUAY: 12 AÑOS PROCESADOS Y AUN SIN SENTENCIA

La Justicia tarda pero llega, dice el refranero popular. Y en Uruguay puede demorar mucho tiempo. Un ex jefe de Policía y un comisario retirado de Lavalleja aguardan desde hace 12 años una sentencia en primera instancia.

USA: VEHICULO CON POSIBILIDAD DE AUTOCONDUCCION SE ACCIDENTA

Se ha producido el primer accidente mortal de un vehículo de conducción automática. El Autopiloto de un Tesla Modelo S no reaccionó ante un camión que se le cruzó y se incrustó bajo su remolque. El conductor falleció el 7 de mayo en Williston, Florida. La empresa advierte: el sistema "no es perfecto".

S. CAHALAN: PERIODISTA AL BORDE DE LA MUERTE

La historia de Susannah Cahalan, una joven periodista usamericana, parece sacada de una película terror. Lo cierto es que fue real como la vida misma.El libro autobiográfico 'Mi cerebro en llamas' fue publicado por primera vez el 13 de noviembre de 2012 y el Free Press en tapa dura, y más tarde fue reimpreso en edición de bolsillo por Simon & Schuster. El libro detalla la lucha de Cahalan con una rara enfermedad autoinmune y su recuperación. En la actualidad se está trabajando sobre una película basada en el libro.