-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 1 de febrero de 2015

RIO DE JANEIRO: ESQUIVANDO YACARES PARA PODER TENER AGUA

Los residentes de una favela de Río de Janeiro desafían cada día a los yacarés que descansan en las aguas de un canal para obtener agua potable de una tubería de la Compañía Estatal de Aguas. "Con la sequía, a menudo falta agua y la gente viene aquí para abastecerse. Para ello deben distraer a los caimanes arrojándoles comida", explica Alessandra dos Santos, de 43 años, residente de la favela Vila Amizade, que linda el canal.

MARIHUANA: EN QUE ESTA EL TEMA EN URUGUAY

La legalización de la marihuana en Uruguay va camino de convertirse en una despenalización del autocultivo que ya se practica en todo el país, la mayoría de las veces salteándose el registro legal previsto por las autoridades. La venta en farmacia del cannabis producido en campos controlados por el Estado, el capítulo más ambicioso de la reforma legislativa, tarda en llevarse a cabo y podría no ver nunca la luz.

MOTOCHORROS: PELIGRO EN LAS CALLES DE MONTEVIDEO

En los partes policiales emitidos por la Jefatura de Montevideo entre febrero de 2014 y enero de este año 2015 hay 60 casos donde motochorros efectuaron arrebatos generalmente a mujeres de todas las edades. "Son casos habituales. Es la modalidad de hurto callejero más común" en Montevideo, dijo al diario El País el fiscal en lo penal Dr. Carlos Negro, quien debió pronunciarse en muchos expedientes sobre este tipo de delitos.