-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 20 de enero de 2011

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 20 ENERO 2011

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)................19.45 20.15 1.000 1.000
Peso (Argentina)............4.30 5.20 4.441 3.971
Real (Brasil)..............10.73 12.33 1.841 1.606
Dólar Pizarra Brou....................19.55 20.05

PABLO ESCOBAR: EL RETORNO DEL NARCO

CUBA: LAS ACTIVIDADES PERMTIDAS EN LA NUEVA FASE DE LA ECONOMIA

Hace tiempo que recibimos cartas de lectores, interesados en conocer algo más de la reforma económica en Cuba. en particular nos preguntan por las actividades que son permitidas realizar. Entonces hemos sacado de nuestros archivos, una nota de unos meses atrás del diario cubano Granma sobre ese tema, a la que apenas le hemos retocado alguno de los nombres de las actividades, para su mejor comprensión:

QATAR: MUCHO DINERO Y POCA GENTE

Qatar, designado para organizar el Mundial de 2022, tiene problemas por la poca asistencia de público a sus estadios, durante la Copa de Asia de Naciones. Mucho dinero, pero poca gente.

RUSIA: SOSPECHOSOS DE ATENTADO SON JUZGADOS

URUGUAY: DEPOSITOS Y DEPOSITANTES EN LOS BANCOS

Los bancos instalados en Uruguay lograron captar 137.963 clientes nuevos en 2010, aunque en un 75% la apertura de cuentas implicó depósitos inferiores a los US$ 5.000. Hubo 1.191 ahorristas que abrieron cuentas superiores a los US$ 250.000.

MINISTERIO DEL INTERIOR: PARECE QUE FINALMENTE ALGUIEN ESTA RAZONANDO

Ante el incesante incremento de las rapiñas, el Ministerio del Interior de Uruguay elabora una profunda reestructura de la Jefatura capitalina que incluirá (era hora !) más patrullajes. Las comisarías no investigarán delitos y se dedicarán a tareas preventivas. Faltaría que achicaran las zonas abarcadas por cada comisaría, para facilitar la tarea, pero al menos algo están haciendo.

URUGUAY: PARA LOS DE AFUERA UNO DE LOS PAISES MAS PACIFICOS DEL MUNDO

El Indice de Paz Global es un indicador que mide el nivel de paz de un país o región. Lo elabora el Institute for Economics and Peace y un panel internacional de expertos provenientes de institutos para la paz y think tanks, junto con el Centre for Peace and Conflict Studies, de la Universidad de Sydney con datos procesados por la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist. Uruguay y Costa Rica son los países latinoamericanos más pacíficos según el Índice

MORALES-PIÑERA: QUE EL PUEBLO PAGUE MAS PARA QUE LAS TRANSNACIONALES SE QUEDEN CONTENTAS

Los presidentes Evo Morales y Sebastián Piñera mantienen posturas ideológicas antagónicas e irreconciliables, aunque en la vida real piensan y actúan igual. Ambos decretaron sendos aumentos de precios de carburantes sobre el fin de 2010, con un enorme costo social y político.

URUGUAY: CUANTO DINERO SE APUESTA

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas hizo un balance positivo de 2010 en cuanto a las apuestas vendidas. Según los números registrados, hubo un aumento a nivel nacional del 13,8 % en las ventas de Quiniela, Tómbola, 5 de Oro, Lotería, Kini, Raspadita y Supermatch.

URUGUAY: PRODUCCION Y MEZCLA DE BIOCOMBUSTIBLES

A partir de marzo de este año 2011, Ancap comenzará a mezclar todas las gasolinas con un 5% de etanol. Desde 2010, el ente petrolero del estado uruguayo está mezclando este biocombustible en un 10% con la nafta Premium.