-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 12 de marzo de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 MARZO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,90 28,80 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,00  1,70 28,562 16,321
Real (Brasil) 7,80 9,30 3,623  3,051
Euro (Europa) 33,50  36,80 1,183 1,294
Dólar Pizarra Brou 28,02  28,72

PS. M. G. FULCO: LO QUE INFORMA EL DIARIO 'EL PAIS' SON SUCESOS DEL PASADO

La psicóloga María Gabriela Fulco, presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), habló esta mañana en Informativo Carve, luego del informe publicado ayer domingo en el suplemento Qué Pasa de El País, sobre la existencia de casos de tortura y abusos que ejercieron distintos funcionarios sobre reclusos. Señaló que esos fueron sucesos del pasado y que las cosas han cambiado mucho.

PENSIONES MONTEVIDEANAS: HASTA CUANDO SE SEGUIRAN PERMITIENDO ESAS 'CUCHAS' QUE NO SERIAN DIGNAS NI DE UN PERRO ?

La Intendencia de Montevideo solicitó la clausura hace un mes de una pensión ubicada en 18 de Julio y Río Branco por falta de mantenimiento y de documentación. Sus habitantes, en mayoría dominicanos, denuncian condiciones de vida “indignas”, discriminación y amenazas. El pasado 9 de febrero el Servicio de Inspección General de la comuna tomó esta decisión. El motivo: el establecimiento no cumple “con las condiciones requeridas en cuanto a la documentación correspondiente ni en su estado general de mantenimiento, conservación e higiene”, señala la resolución 80/18/1000. 

BELGICA PODRIA TENER SU CHERNOBYL ? AL PARECER EL RIESGO EXISTE


"El riesgo de accidente nuclear en una central de Bélgica es bajo pero no inexistente". Este es el diagnóstico en el que se basa el plan de urgencia en caso de catástrofe nuclear que ha aprobado este martes el Gobierno de Charles Michel. Su principal novedad es que, a partir de ahora, cualquier residente en Bélgica puede adquirir de forma gratuita en la farmacia pastillas de yodo para protegerse contra el riesgo de cáncer de tiroides. La zona de distribución de estas píldoras se ha ampliado hasta un radio 100 kilómetros alrededor de cualquier planta, lo que cubre la totalidad del territorio belga.

CAMARA DE DIPUTADOS ANALIZARA PROYECTO DE LEY DE VIVIENDAS PRESENTADO POR UNIDAD POPULAR

El martes 13, el plenario de la Cámara de Representantes analizará el proyecto del diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular) por el que se crea un mecanismo de acceso a la vivienda para familias cuyo ingreso global no supere los $ 76.960 (20 Bases de Prestaciones y Contribuciones) mensuales.

ESTABLECIMIENTOS DE DETENCION DE MENORES EN URUGUAY: ESE INFIERNO TAN TEMIDO CON FUNCIONARIOS QUE NO DEBIERAN ESTAR ALLI

El caso engloba todo lo peor de un sistema corrompido: abusos sexuales, regalos para los prisioneros “obedientes”, castigos físicos para los “desleales”, entrada de cortes carcelarios a los hogares, funcionarios que se cubren , venganza, muerte y penas no tan drásticas para los probados culpables.

E. CHICAS: NO HEMOS ESCUCHADO A LOS SALVADOREÑOS

El 3 de marzo se realizaron elecciones legislativas y municipales en El Salvador, el país más pequeño de América Central, gobernado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el movimiento guerrillero que accedió al poder en las elecciones del 2009. El principal partido opositor es la Alianza Republicana Nacional (ARENA) un partido de derecha creado por el militar Roberto d’Aubuisson, acusado de ser el instigador en 1980 del asesinato de Monseñor Oscar Romero, recientemente canonizado por el papa Francisco. En diálogo con NODAL Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia y ex presidente del Tribunal Supremo Electoral analiza la derrota del partido de gobierno y reconoce errores.