-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 8 de octubre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 08 OCTUBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 24.00 24.80 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.27  2.18 19.200 11.250
Real (Brasil) 9.26 10.59 2.636 2.314
Dólar Pizarra Brou   24.10   24.70

ELECCIONES NACIONALES 2014: A QUIEN LE CREEMOS ? PARA RADAR EL FA TIENE, PROYECTANDO A LOS INDECISOS, 44 %

El grupo Radar dio a conocer anoche en TNU Noticias del estatal canal 5, su última encuesta de intención de voto para las elecciones nacionales del 26 de octubre 2014, que revela una recuperación del Frente Amplio y cifras algo distintas de las demás encuestadoras con respecto al número de indecisos. Presenta 2 niveles uno con indecisos y otros proyectando los indecisos. En el 2do. caso el FA aparece con 44 %.

URUGUAY: UN BUEN PAIS PARA VIVIR LOS ANCIANOS

Uruguay es uno de los mejores países para envejecer de América Latina, según la clasificación elaborada por Global Age Watch 2014. Este ránking de 97 países que elabora cada año la organización británica de ayuda a la vejez HelpAge International, es el resultado de la combinación de 4 factores: seguridad de los ingresos, salud -esperanza de vida y bienestar psicológico-, capacidades -posibilidad de trabajar o educarse, por ejemplo- y entorno -seguridad, libertad cívica, relaciones sociales.Los 5 primeros países de este índice, son Noruega, Suecia, Suiza, Canadá y Alemania. En la región, Chile se destaca como la mejor opción para los ancianos ocupando el puesto 19 del ranking, seguido por Uruguay que está en el 23.

ONU: INVESTIGANDO A LOS FONDOS BUITRES

Con experiencia en pesquisas sobre lavado y dictadura, y también en la complicidad de la banca suiza con el robo nazi de bienes pertenecientes a víctimas judías, Jean Ziegler acaba de ser designado al frente del grupo que debe investigar el accionar de los fondos buitre para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

LIBANO: SUNNITAS YIHADISTAS ATACAN A CHIITAS DE HEZBOLLAH Y ESTOS A PATRULLA DE ISRAEL

La organización yihadista sunnita Frente al Nusra anunció haber eliminado a 11 miembros del grupo paramilitar chiita libanés Hezbollah y herido a decenas más en varios combates entre ambas fuerzas en el valle oriental de la Bekaa, limítrofe con Siria. Un vídeo difundido por Frente al Nusra muestra los preparativos de la operación y las imágenes de los ataques contra las posiciones de Hezbollah. También proyectaron imágenes de presuntos combatientes del grupo chiitas muertos y tumbados en el suelo, algunos con las caras ensangrentadas. A su vez Hezbollah atacó a una patrulla militar israelí, seguramente buscando la reacción para poder implicar en la problemática de esa zona del mundo a ese país.

GATOS: ALGUNOS DATOS INTERESANTES

Un proyecto conjunto de la BBC y el Colegio Real de Veterinarios de Gran Bretaña investigó cómo estas mascotas ven, huelen y sienten el mundo a su alrededor y cómo su conducta está cambiando para adaptarse a las condiciones de vida de las ciudades del siglo XXI.