-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 16 de mayo de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 16 MAYO 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.70 19.30 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00  2.70  9.152 7.091
Real (Brasil) 8.60  9.90 2.210 1.913
Dólar Pizarra Brou  18.70   19.20

FINANCIAL TIMES: ES CLARO DONDE ESTAN LAS PRIORIDADES DE MUJICA


El prestigioso diario internacional de economía y negocios, Financial Times, se sumó a la lista de medios de prensa de muy alto nivel, que eligen entrevistar al presidente José Mujica. 'Uruguay bien sintonizado con Brasil, dice Mujica', se titula el artículo de Jude Webber que publicó el diario este jueves.

FRANCIA ENTRO EN RECESION


En el cuarto trimestre de 2012, el PBI francés había caído también un 0,2 %. Se considera que un país entra en recesión cuando suma dos trimestres consecutivos de decrecimiento.

J. ASSANGE: SI FUERA POR LOS YANQUIS URUGUAY PODRIA DESAPARECER DEL PLANETA


Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, ofreció ayer miércoles por la tarde una videoconferencia en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. El destacado informático australiano, luchador por la libertad de información, se hizo conocido mundialmente cuando la organización que dirige publicó millones de documentos secretos de los diferentes servicios de inteligencia de Estados Unidos de América y un video sobre una matanza criminal, realizada por pilotos yanquis en Irak, ametrallando a personas totalmente indefensas.

TV PARA ABONADOS: ESTOS SON MIS AMIGOS, ESTOS NO SON MIS AMIGOS, ESTOS SON MIS AMIGOS......


La decisión del gobierno de quitarle la licencia de televisión satelital para abonados a la telefónica Claro, dejó en la 'cuerda floja' a DirecTV, único proveedor actual de ese servicio. El argumento que encontró el gobierno para descalificar a la telefónica mexicana, es que se desconoce la 'identidad de las personas físicas titulares' de la empresa. Ante lo cual la pregunta que nos hacemos, es porqué primero no se intimó a la empresa de acuerdo a lo establecido por la Ley 18.930.

BELICE: DESTRUYEN CONSTRUCCION HISTORICA DE 2.300 AÑOS


Belice es un país ubicado en el extremo noreste de América Central. Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. Fue creado con territorio robado por los ingleses a Guatemala. Ahora en ese lugar una compañía constructora prácticamente destruyó una de las pirámides mayas más grandes de Belice con retroexcavadoras y topadoras para extraer piedras destinadas a un proyecto de construcción de caminos, dijeron las autoridades del país.

LA OPINION DE GABRIEL PEREYRA: REZA O CAVA TRINCHERAS


Cuando los gobiernos se meten a regular la información (un principio contenido en la Carta de los derechos del hombre), generalmente meten la pata. Eso es una cosa y otra muy distinta es que ante la decisión de hacerlo lo postergue con argumentos como los que está utilizando la oposición.