-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 16 de mayo de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 16 MAYO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,60 28,50 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,400 13,478
Real (Brasil) 8,60 9,50 3,334 3,024
Euro (Europa) 30,00  32,40 1,053 1,136
Dólar Pizarra Brou 27,72  28,40

URUNDAY Y MARNE: PROFE DE ESOS CLUBES EN EL OJO DE LA TORMENTA POR APOLOGIA DEL GENOCIDIO DEL PUEBLO JUDIO

Las redes sociales volvieron a ser, durante el fin de semana, plataforma de comentarios antisemitas y discriminatorios. El hecho se desencadenó el pasado viernes luego del triunfo de Aguada sobre Hebraica Macabi en la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. "Aunque suene redundante Hebraica se pegó un jabón bárbaro" o "Vamos Aguada, háganlos jabón a estos locos", fueron algunos de los comentarios que se escribieron en las redes, aludiendo a los macabros experimentos y asesinatos masivos de los nazis durante la 2da. Guerra Mundial. Pero uno de los tuiteros que generó más revuelo fue (debido a su trabajo) el preparador físico de las formativas de Club Atlético Marne y profesor de Urunday, que sostuvo en Twitter: "Qué lindo Aguada haciendo jabón con los de Hebraica".

ANALISIS DE O. SUEIRO: GOLAZO DE D. RIOLFO A LA BUROCRACIA UNIVERSITARIA

Se ha "viralizado" recientemente en las redes sociales una carta abierta del futbolista internacional uruguayo Diego Riolfo, al que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República negó un período especial que le permitiría rendir los dos últimos exámenes de su carrera de Economista. "Rara avis" en el ambiente futbolero nacional, Diego Riolfo[1] (número 10 de reconocida calidad internacional) combina la práctica profesional del deporte con el estudio avanzado de la ciencia económica, carrera en que solo le restan dos materias para titularse como Economista.

UPM - URUGUAY: EN QUE ESTAN LAS GESTIONES REFERIDAS A UNA NUEVA PLANTA PROCESADORA DE CELULOSA

Los sillones eran de cuero pintado. Celestes. Combinaban con el color de la corbata que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, eligió para toda la gira por Europa. El juego de living se completaba con cuatro piezas individuales. La jornada había sido larga y el mandatario quería descansar un rato antes de subir a la habitación del hotel. Unas horas antes se habían reunido con el número uno de UPM: el CEO de la finlandesa Jussi Pesonen..

BASURA EN URUGUAY: QUE SE HACE CON ELLA

La generación de basura en todo el país puede estimarse en 1.335.00 toneladas al año, pese a que no existen datos fidedignos, según se confirmó desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y el Congreso de Intendentes, ante el petitorio de cifras para este informe. De todas formas, según los registros aportados por el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, referentes a que en el Área Metropolitana (cuya población total en el último censo fue de 1.973.380 personas) se producen unas 2.200 toneladas diarias de basura, se concluye que cada habitante de la mencionada zona del país genera por día 1,1 kilogramos diarios de desechos. Al llevar estos datos a escala nacional, tomando en cuenta que el total de habitantes del país según el último censo es de 3.286.314, podríamos suponer que Uruguay produce 3.660 toneladas de basura por día, que equivale a una cifra cercana al 1.335.000 de toneladas al año.

TATUAJES CON SONIDO: PARA LLEVAR LA MUSICA CONTIGO

Que una persona tenga un tatuaje ya no es novedad, pero que este se pueda escuchar es algo que definitivamente rompe el molde de lo conocido hasta ahora y prometen ser lo último en las tendencias que se siguen en este mercado.

DR. J. MIRANDA: PRESIDENTE DEL FA VOLVIO IMPACTADO DE SU VIAJE A CHINA

El presidente del Frente Amplio, Dr. Javier Miranda, volvió impactado de su visita a China. Recuerda con emoción su viaje en el tren bala a más de 300 km/h, los rascacielos, los autos eléctricos. Y repite una y otra vez lo entusiasmado que quedó con los resultados políticos del Partido Comunista Chino. “Desde 1949 a la fecha se sacaron 600 millones de personas de la pobreza. ¡Es algo fuera de escala!”, resalta Miranda.

LA OPINION DE LA DRA. BECKER: PERROS - PREMIOS, ELOGIOS O CARICIAS ?

Alguna vez te has preguntado secretamente si tu mejor amigo canino te vendería por un apetitoso premio ? Esa es una pregunta lógica porque después de todo, la mayoría de los perros se sienten bastante motivados por los alimentos. Es por eso que existen entrenamientos donde se utilizan premios. Es la razón por la que los entrenadores y expertos en el comportamiento de los perros, casi siempre sugieren utilizar recompensas alimenticias para ayudar a moldear el comportamiento de las mascotas.