-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 28 de septiembre de 2010

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 28 SETIEMBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA).................19.95 20.65 1.000 1.000
Peso (Argentina).............4.80 5.70 4.128 3.684
Real (Brasil)...............10.58 12.13 1.914 1.673
Dólar Pizarra Brou...................20.05 20.55

PRESIDENTE MUJICA: HABLO CLARO FRENTE A CRITICAS DE MILITARES JUBILADOS

"Tenemos la necesidad de construir nación respetando las diferencias y construyendo permanentemente el acervo que se llama nación. No podemos aceptar que el país se divida en misiones estériles de civiles y militares" dijo el presidente José Mujica en su audición radial de M24.

PRESIDENTE MUJICA: HABLO CLARO FRENTE A CRITICAS DE MILITARES JUBILADOS

"Tenemos la necesidad de construir nación respetando las diferencias y construyendo permanentemente el acervo que se llama nación. No podemos aceptar que el país se divida en misiones estériles de civiles y militares" dijo el presidente José Mujica en su audición radial de M24.

ROMINA YAN: A LOS 36 AÑOS FALLECIO LA CONOCIDA ACTRIZ ARGENTINA

Romina Yan murió esta tarde en el Hospital Central de San Isidro, al que llegó con una crisis cardíaco. La actriz se sintió mal en su casa y un amigo la llevó de urgencia al centro sanitario, donde los médicos trataron de reanimarla durante 50 minutos.

COLOMBIA: GOBIERNO INTENTA ECHAR A UNA SENADORA OPOSITORA

Piedad Esneda Córdoba Ruiz (Medellín, 25-01-1955), es una abogada y política de Colombia. Senadora desde 1994. Ha sido integrante del Partido Liberal durante toda su vida política y es la líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, ubicado en el ala izquierda de su partido. Como congresista ha trabajado principalmente por los derechos de la mujer, las minorías étnicas y sexuales y los derechos humanos. La Procuraduría del gobierno de Colombia informó este lunes, que va por su destitución, acusándola de haber promocionado y colaborado con la guerrilla FARC. La legisladora introducirá un recurso de reposición que deja en suspenso la medida represiva.

FAO: LOS PRECIOS DE LOS CEREALES NO SE DISPARARAN

Las buenas cosechas y suficientes reservas de cereales deberían ayudar a evitar que se repitan las alzas de precios de alimentos de hace unos años, según indicaron expertos, en una reunión especial de Naciones Unidas sobre esa temática.

INAU: ALGUNOS VIEJOS PROBLEMAS QUE HAY QUE RESOLVER

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) pretende aumentar en 144 la cantidad de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) que funcionan en todo el país. El proyecto implica el incremento del presupuesto del organismo, tal como definieron los directores del instituto ante el Parlamento. Entrevistado en el programa "En Perspectiva" de radio El Espectador de Montevideo, el diputado herrerista José Carlos Cardoso aseveró: “Los centros CAIF funcionan bien en todo el país”.

BARACK OBAMA: PREPARANDO LO QUE VENDRA LUEGO DE LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

La Casa Blanca confirmó el relevo, a finales de año, de Larry Summers, uno de los pesos pesados del equipo económico del presidente, en lo que se puede interpretar como el comienzo de los cambios que se prevén en la Administración del Dr. Barack Obama, para afrontar la segunda mitad del mandato, que empieza tras las elecciones del próximo mes de noviembre 2010.

LA TORMENTA QUE PODRIA DAÑAR SERIAMENTE AL PLANETA TIERRA

Podemos prevenir la gran tormenta solar que se generará dentro de 2 ó 3 años ? Científicos británicos se preparan para predecir con 6 horas de antelación una gran catástrofe que llegue del espacio estelar. Un conjunto de luces brillantes iluminarán repentinamente el cielo y podrían generarse serias consecuencias.

FATMIR SEJDIU: RENUNCIO EL PRESIDENTE DE KOSOVO

El presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, renunció este pasado lunes 27 de setiembre 2010, en una decisión que podría desestabilizar la frágil situación política, de cara a las conversaciones con Belgrado, que se sigue negando a reconocer la independencia de la ex provincia serbia.

CORTE ELECTORAL: NO NOS DAN EL DINERO PARA TECNIFICARNOS

La Corte Electoral de Uruguay se quejó ante el Parlamento, del presupuesto que determinó el gobierno para los próximos 5 años y denunció una abismal diferencia entre lo que pide y lo que efectivamente el gobierno está dispuesto a otorgar.

CUBA: SUBIERON LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Los cubanos amanecieron ayer lunes 27 de setiembre 2010 con una mala noticia: subieron los precios de todos los combustibles. Los tres tipos de gasolina más el diesel aumentaron su valor entre 20% y 30% en todas las estaciones expendedoras del país.