-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 29 de mayo de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 29 MAYO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 19.60 20.60 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.20  2.90  8.840 7.000
Real (Brasil) 8.80 10.20 2.297 1.988
Dólar Pizarra Brou  19.90 20.50

LAVALLEJA: QUE LIO SE ARMA CUANDO LA INTENDENTA PIDE LICENCIA

La Intendenta del departamento de Lavalleja, la Dra. en odontología, María Adriana Peña Hernández (Minas, 9-03-1964), solicitó licencia a su cargo y nuevamente desató una situación digna de telenovela en ese departamento, como ya había sucedido 2 años atrás.

URUGUAY: LA TELEVISION DIGITAL LARGA EN 2015

El gobierno de Uruguay resolvió que por el momento no habrá 'apagón analógico', el 21 de noviembre de 2015 se producirá para la televisión abierta el 'encendido digital'. El gobierno anunció que el trasiego al nuevo sistema será progresivo y se extenderá hasta el año 2020.

LA OPINION DE JOSE LUIS PERERA: UNA PELEA QUE SE DEBE DAR

En 'Tele Buendía', entrevistaron al doctor en ciencia política Adolfo Garcé, acerca de lo que el semanario Brecha tituló como 'la semana vazquista', una información muy abundante girando en torno a la candidatura (o no) del Dr. Tabaré Vázquez.  Una de las afirmaciones que hace Garcé, es que Tabaré 'no quiere confirmar su candidatura hasta que se termine el proceso de elaboración programática dentro del Frente Amplio'.

CHINA: CONSTRUIRAN EL EDIFICIO MAS ALTO DEL MUNDO

La empresa china BSB dará inicio en el próximo mes de junio, la construcción de Sky City, el edificio más alto del mundo, que 'estará terminado en 7 meses', informa la compañía. constructora. Medirá 838 metros, 10 más que el actual edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.

DIARIO DE UN SOLDADO MUERTO

El cabo Thomas 'Cotton' Jones, muerto por un francotirador en 1944, escribió lo que llamó su 'última voluntad' a quien encontrara su diario: que por favor se lo dieran a Laura Mae Davis, la chica que amaba. Davis logró leer el diario, pero casi 70 años después.

CEPAL: LA VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA VERSION SIGLO XXI

Quienes tuvimos la oportunidad de leer ese brillante libre de historia publicado en el año 1971, llamado 'Las venas abiertas de América Latina' obra del escritor uruguayo Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3-09-1940), tenemos muy en claro a que refiere la palabra explotación. En el libro se analiza la historia de América Latina desde la colonización europea hasta los tiempos cercanos, mostrando claramente con crónicas y narraciones, el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales, a partir del siglo XVI y hasta el momento del siglo XX en que es escrita la obra. Ese saqueo continuó sino detenerse hasta que a principios de este siglo XXI los ciudadanos comenzaron a percibirlo  y a rebelarse. Pero el goteo aunque aminorado  continúa y un informe de la CEPAL lo deja en claro.

ANGELA MERKEL: SE ACERCAN LAS ELECCINES Y ENTRE ABRE LA PUERTA

Cada 4 años, Ángela Merkel cambia su actitud  y se la puede ver entreteniendo a pequeños grupos y por extensión, a millones de electores alemanes, con anécdotas de cuando atendía una barra o iba de cacería en busca de productos en las tiendas poco surtidas de Alemania Oriental, donde ella creció o recordando anécdotas de su primer viaje a Estados Unidos de América.