-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 10 de noviembre de 2013

FUTBOL URUGUAYO: 10MA. FECHA CAMPEONATO APERTURA 2013 DE 1RA. DIVISION

Entre el jueves 7, el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, se jugó la 10ma. fecha del Campeonato Apertura 2013, de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

FUTBOL URUGUAYO: 5TA. FECHA 1RA. RUEDA CAMPEONATO 2013 / 2014 DE 2DA. DIVISION

Entre el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre se jugó la 5ta. fecha de la 1ra. rueda del Campeonato 2013/2014, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

M. WANDERERS 4 . MIRAMAR 2: EL BOHEMIO VOLVIO A GANAR

Wanderers tuvo una muy buena tarde en su casa, en el Parque Alfredo Viera y se quedó con los 3 puntos tras vencer 4-2 a Miramar Misiones. El Cebrita que no levanta cabeza tuvo un gol de Walter Pandiani, que también erró un penal. En tanto, el Bohemio logró su segunda victoria consecutiva y llegó a 14 puntos.

FILIPINAS: 10.000 MUERTOS DEJA EL TIFON HAIYAN

Uno de los tifones más potentes de la historia ha dejado alrededor de 10.000 muertos en la zona central de Filipinas, donde enormes olas inundaron localidades enteras cercanas a la costa y devastaron la principal ciudad de la región, dijo el domingo un alto cargo policial.

M. MELLO: LA TRICAMPEONA SUDAMERICANA DE JABALINA NO PUEDE ALIMENTARSE ADECUADAMENTE POR FALTA DE DINERO

María “Mimí” Mello contó a periodistas del diario montevideano La República, su historia de vida, desde sus inicios en los que competía descalza y escapaba de un entorno barrial muy complicado, hasta su realidad actual y los problemas para poder alimentarse correctamente. Ante estas situaciones uno se pregunta si en lugar de tantos asesores y dinero perdido en aventuras como la de Pluna o en pagar honorarios disparatados como los 450.000 dólares que cobró el abogado que armó el proyecto de ley que ahora fue declarado inconstitucional o lo que cobró otro conocido abogado gubernamental por tramitar el pago del famoso aval de J. C. López Mena que tenía el Brou, no se podría apoyar a estos atletas, a los cuales además el deporte les brinda el encontrar un camino adecuado en la vida, luego de nacer en barrios socialmente complicados.

DR. P. CORREA: EN PLUNA 250 FUNCIONARIOS SE QUEDABAN CON EL PATRIMONIO DE 3 MILLONES DE URUGUAYOS

Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Drs. Jorge Larrieux, Jorge Chediak y Ricardo Pérez Manrique declararon inconstitucionales los 3 primeros artículos de la ley 18.931, que refieren a la creación y regulación del fideicomiso al que fueron transferidas las aeronaves de Pluna SA. Para conocer más sobre las repercusiones del caso, en el programa 'En Perspectiva' de radio 'El Espectador' dialogaron con el Dr. Pablo Correa, abogado de Raúl Rodríguez, ex socio de Pluna SA, quien destacó que con este fallo los acreedores quedan en igualdad de condiciones para acceder al cobro del dinero que se les debe, además aseguró que por más que el Estado sea el principal acreedor, "el resto de los acreedores van a tener dentro del patrimonio de Pluna todos los bienes y no las migajas que la ley declarada inconstitucional dejó en beneficio de ellos". Otro obstáculo era que los aviones habían sido quitados del concurso de acreedores. Ahora vuelven a formar parte, y quien los adquiera "va a hacerlo con un título limpio".

EC. J. PROTASI: GOBIERNO DE B. AIRES LE CAUSA UN PERJUICIO AL PUEBLO URUGUAYO DE 3.000 MILLONES DE DOLARES

El ex presidente del Banco Central, Economista Juan Carlos Protasi, en base a cifras oficiales estima que las trabas comerciales argentinas afectan a Uruguay en unos 3.000 millones de dólares, lo que equivale casi 6 % del PBI. . El economista aseguró que la situación en el vecino país "no termina bien".