-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 6 de diciembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 06 DICIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 20.95 21.70 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90 2.60 10.296 8.182
Real (Brasil) 8.50 9.70 2.496 2.200
Dóla Pizarra Brou 21.00 21.55

MUNDIAL BRASIL 2014: A LA CELESTE LE TOCARON 3 RIVALES COMPLICADOS

El sorteo del Mundial de Brasil 2014 no le trajo mucha suerte a Uruguay, que a pesar de ser cabeza de serie del Grupo “D”, deberá enfrentar a Italia, Inglaterra y Costa Rica.

AMERICA LATINA: DISTRIBUCION DEL INGRESO MEJORA

La mejoría económica y los programas de transferencia enfocados a los sectores más carenciados de la población a partir del año 2005, trajeron consigo una reducción de la desigualdad en Uruguay durante los últimos años. Sin embargo, esa mejora en la distribución del ingreso se dio de manera tardía y los resultados solo se vieron a partir de 2008, cuando Uruguay fue el país que registró una mayor caída de los indicadores de desigualdad en toda la región.

ARGENTINA: POBREZA Y MARGINACION GENERAN EXPLOSIONES SOCIALES

La posibilidad que se produzcan nuevos saqueos masivos en Argentina, no se esfumó con la firma del acuerdo salarial entre el gremio policial de Córdoba y otras provincias y las autoridades provinciales. Más bien al contrario, podría decirse que a partir de ese momento se agigantó, porque puede comenzar un “efecto dominó” en otras zonas del país. De hecho, se está reforzando la vigilancia preventiva en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense y en la periferia de grandes ciudades.

CNEL. (R) E. CASTIGLIONE: SI LOS MUERTOS SON POCOS NO TIENE IMPORTANCIA

El coronel (r) Elmar Castiglioni, ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado y vocero en algunas ocasiones del foro Libertad y Concordia, dijo en un simposio de juristas que las muertes durante la dictadura (1973 a 1985) fueron “insignificantes” en cantidad porque son comparables a las que fallece “en una mañana” en Afganistán o Irak, informó ayer jueves el semanario Búsqueda.

CASO CASAL VS. DGI: YA CORTARON UNA CABEZA

Quien fuera Director Nacional de Rentas hasta el 2010, el Cr.  Nelson Hernández, fue removido de su cargo de asesor del ahora titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Cr. Pablo Ferreri, informó el semanario Búsqueda ayer jueves, en base a fuentes oficiales.

FOREING POLICY: PRESIDENTE MUJICA ESTA ENTRE LOS 100 PRINCIPALES PENSADORES DEL MUNDO

La revista Foreign Policy destaca y ubica a l Presidente MUjica entre los 100 principales pensadores del mundo por “redefinir la izquierda latinoamericana” tras Chávez y por una “profunda reingeniería social” con las leyes de aborto, matrimonio igualitario y marihuana

URUGUAYOS: MENTE ABIERTA PARA ELEGIR PRESIDENTE

El semanario Búsqueda presentó una encuesta realizada por la empresa consultora Cifra, en la que se da cuenta que en una consulta realizada recientemente, un 80 % de los uruguayos dijo que no tendría inconvenientes en votar a un homosexual para presidente, un 88 % a un ciudadano de raza negra y un 95 % a una mujer.

OCDE: NIVEL DE VIDA DE LOS HABITANTES DE ISRAEL SE ESTA DETERIORANDO

La economía israelí se encuentra en una situación excelente, el mercado de la alta tecnología del país es atractivo y el nivel de desempleo se encuentra en niveles históricamente bajos. Los datos sorprendentes fueron publicados en el documento anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para el año 2012. No obstante, los economistas de la organización determinaron que el nivel de vida en Israel se está deteriorando contrariamente al resto de los países desarrollados.

MUJERES: ORIGEN HISTORICO DEL NINGUNEO

El ninguneo sufrido por las mujeres a lo largo de la historia se debe a un error de traducción y a todos los que se han aprovechado de él durante siglos. Para encontrar este “error” tenemos que fijarnos en un pasaje de la Biblia, concretamente en el Génesis, donde detalla como dios hizo a Eva de una costilla de Adán…