-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 17 de diciembre de 2012

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 DICIEMBRE 2012

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 18.90 19.60 1.000 1.000 Peso (Argentina) 2.60 3.40 6.968 5.636 Real (Brasil) 8.40 9.70 2.286 1.976 Dólar Pizarra Brou 19.00 19.50

VENEZUELA: VICTORIA DEL PARTIDO SOCIALISTA FUE APLASTANTE !

En unas elecciones en que el eje fue la incertidumbre política que suscita el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez, el gobierno propinó 'una derrota estrepitosa (a la oposición) y de derrota en derrota vienen', dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, aludiendo también a la reelección de Chávez en las presidenciales de octubre.

D. HOCHSPRUNG: EL ESPOSO RECORDO A LA DIRECTORA ASESINADA

El marido de la directora de la escuela primaria de Newtown asesinada mientras trataba de detener al tirador antes de que acabara con la vida de más niños, dijo a CNN este lunes que, en un primer momento, se sintió enfadado porque su mujer puso su vida en peligro.

VENEZUELA: PARTIDO SOCIALISTA GANA LA MAYORIA DE LAS GOBERNACIONES

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ofreció este domingo los primeros resultados de las elecciones regionales con el 94,82 % de los votos escrutados, que indican que el partido Socialista dominó en al menos 19 de los 23 estados del país.

D. OLESKER: ENTRE 2004 Y 2011 LA POBREZA BAJO DEL 40 % AL 12 %

El Ministro de Desarrollo Social de Uruguay, Daniel Olesker, informó ante la Comisión de Población y Desarrollo de Diputados, que para el periodo 2006-2011, la tasa de empleo del primer quintil de ingresos de la población más pobre 'aumentó un 10 %' y recordó que 'mejoró notoriamente sus condiciones de trabajo e informalidad'.

URUGUAY: SIGUEN ALTOS LOS CONSUMOS DE CARNE, 98 QUILOS PROMEDIO PER CAPITA POR AÑO

El mercado continúa siendo dominado por el consumo de carne bovina y se registró un leve retroceso respecto al 2011, ya que en el primer semestre la demanda creció 3 %, pero en los restantes 6 meses se registró una caída de 9 % respecto a igual período de 2011.

URUGUAY: ESTANCIERO DESPIDE A CAPATAZ POR INTENTAR CREAR UN SINDICATO

El trabajador rural era capataz en la estancia 'La Tortuga', ubicada en Pueblo del Barro, en el departamento de Tacuarembó (Uruguay). El 2 de diciembre con asalariados de otros establecimientos ganaderos se reunió para intentar conformar un sindicato de base, en el marco de la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), que integra el PIT-CNT. Fue despedido por ello.

JUBILADOS: AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN EN ESTADO DE POBREZA, RECIBIRAN CANASTA NAVIDEÑA

Jubilados y pensionistas que se encuentren en situación de pobreza, recibirán una canasta de fin de año o navideña por 900 pesos. Se dará si entre el jubilado y otra persona que viva en su hogar, no ganan más de 14.502 pesos. En un país en que para llegar a fin de mes, una pareja debe ingresar al menos 32.000 pesos, una pareja que reciba 14.502 pesos por mes, vive en la pobreza y muy seguramente en alguna vivienda marginal. El resto de los jubilados que ganan chauchas y palitos ?......que se embromen. Es el mismo verso que las viviendas para jubilados, que se anuncian con bombos y platillos cada tanto. Y a las cuales sólo tiene posibilidades de acceso los jubilados absolutamente pobres. Los que son un poco menos pobres, que se vayan a vivir a la calle ! Que gente fenómena los políticos uruguayos.

C.NAMUS: UNA DE LAS MEJORES PELEAS QUE HA REALIZADO

La uruguaya Chris Namús retuvo el título mundial Superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF) tras vencer por puntos, en un fallo unánime, a la colombiana Lely Luz Florez en la madrugada del domingo en Montevideo.

USA: DERECHA MODERADA PLANTEA CONTROL SOBRE ARMAS DE ASALTO

La senadora demócrata Dianne Feinstein, de Alta California, dijo el domingo que el presidente de Estados Unidos de América pronto tendrá una legislación para avanzar en el debate sobre el control de las armas, anunciando que presentará el proyecto de ley el próximo mes en el Senado para prohibir las armas de asalto. La ultra derecha lo apoyará ?

USA: EL DESPUES DE LA MATANZA DE ESCOLARES

Cada vez que suena el timbre en la casa de Aidan Licata, el niño de 6 años teme que el hombre armado haya regresado. Al pequeño le preocupa que el hombre de uniforme negro y chaleco militar que abrió fuego en la Escuela Primaria Sandy Hook, matando a los compañeros de clase y a Victoria Soto, la maestra de Aidan, lo haya encontrado.

FUTBOL URUGUAYO: 10MA. FECHA CAMPEONATO 2012 / 2013 DE 2DA. DIVISION

Entre el viernes 14 y el sábado 15 de diciembre 2012, se jugó la 10ma.fecha de la 1a. rueda del Campeonato 2012/2013, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

JAPON: PARTIDO LIBERAL DEMOCRATA RETORNA AL PODER

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda (20-05-1957), aceptó la derrota de su partido en las elecciones parlamentarias del domingo, con lo que el Partido Liberal Demócrata (derecha) regresará al poder tras un decepcionante desempeño en el gobierno del Partido Democrático (centro izquierda).