-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 3 de septiembre de 2013

GORILAS EMIGRAN A SUDAMERICA

León un gorila joven con una fuerte personalidad, con madera de líder, a partir de ahora desplegará sus encantos en Sudamérica, donde fundará una familia. León, un gorila de 15 años, llegará durante los próximos meses a Belo Horizonte, Brasil, para formar una familia con dos hembras: Imbi y Lou-Lou.


Él no lo sabe, pero a punto de cumplir quince años, lo están preparando para que durante la primavera haga el viaje de su vida: dejará a su hermano y a sus camaradas en el zoológico Loro Parque de Tenerife y cruzará el océano hasta llegar a Belo Horizonte, en Brasil.

Allí formará una familia con las gorilas Imbi, que ya lo espera, y Lou-Lou, que será trasladada simultáneamente desde el zoo británico de Howletts.

Sus descendientes serán los futuros reproductores del continente e irán a verlo personas de los países de alrededor, según relatan su cuidador, Juan Vicente Martínez, y Rafael Zamora Padrón, biólogo del departamento de conservación del zoo.

Imbi y Lou-Lou serán las primeras hembras que vea y huela León desde que hace ocho años se separó de su madre en su Tel Aviv natal, tras retar a su padre para liderar el grupo y fracasar en el intento.

En la naturaleza, las familias de gorilas están formadas por un único macho adulto y varias hembras con crías. Cuando los machos alcanzan la adolescencia abandonan el clan y forman grupos de solteros con otros desterrados, hasta que encuentran hembras para fundar sus propias familias.



No hay comentarios: