-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 2 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 02 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 22.20 22.95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 3.00 10.088 7.636
Real (Brasil) 8.70 10.10 2.586 2.236
Dólar Pizarra Brou 22.30 22.85

UPM: CERRARIA UN PAR DE MESES PORQUE YA LLEGO AL TOPE DE PRODUCCION AUTORIZADA

La inquietud por la negativa del gobierno a autorizar a UPM incrementar su producción de 1,1 a 1,3 millones de toneladas de celulosa había sido motivo de conversación el pasado lunes 26 de agosto entre directivos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y 2 directivos de UPM.

BERLIN: EL LADO QUE NUNCA SE MUESTRA A LOS TURISTAS

La ciudad que gobierna Klaus Wowereit (59 años), el famoso jefe de Gobierno de la ciudad-estado de Berlín, tiene una deuda pública de 62.000 millones de euros, una tasa de desempleo del 11,7% —una de las más altas del país— y contabiliza 551.000 personas que viven del famoso Hartz IV, la ayuda social bautizada con el apellido del hombre que diseñó gran parte de la Agenda 2010 que impulsó el excanciller Gerhard Schröder: 418.000 adultos y 153.000 niños y jóvenes.

ISRAEL . PALESTINA: EL PROBLEMA NO ES LA GENTE, SINO SUS LIDERES Y GOBERNANTES

Una patrulla israelí de élite ingresó el lunes de la semana pasada a un local de baile en la localidad cisjordana de Hebrón, a raíz del alto volumen de la música y los soldados terminaron bailando con los palestinos presentes. Como siempre hemos pensado, el problema no es la gente del pueblo, el problema son los que gobiernan, sea en Israel o sea en Palestina, que envían a matar o morir a sus habitantes, para satisfacer sus deseos personales .

MONTEVIDEO: ATENCION MUGRIENTITOS ! LA LEY LOS ESTA ACORRALANDO

Se llevó a cabo el primer procesamiento por tirar basura en la vía pública, en el marco de la nueva Ley de Faltas, informó al diario montevideano El Observador el fiscal en lo penal Dr. Gustavo Zubía.

USA - ISRAEL: NOS CONVENDRIA QUEDARNOS CON ASSAD ANTES QUE CON UN GRUPO DE FANTICOS

El analista usamericano John Pyke, entrevistado por la Deutsche Welle, señaló un criterio que compartimos. A USA no le interesa derrocar el régimen de Assad, pues ante la posibilidad que Al Qaeda se extienda por la zona, Washington prefiere que continúe el mandatario sirio. Y seguimos diciendo que el gobierno de Israel tiene el mismo criterio. Más vale 1 dictador conocido (y laico), que un grupo de fanáticos religiosos (también dictatoriales) por conocer.

B. OBAMA: PRESIDENTE YANQUI DA VIA LIBRE AL CONSUMO DE MARIHUANA

El Gobierno federal de Estados Unidos de América no se opondrá a la legislación de aquellos Estados que regulan el uso medicinal y recreativo de la marihuana, siempre y cuando no contravengan las nuevas prioridades en la persecución de la posesión, tenencia y tráfico de esta droga que este jueves ha hecho públicas el Departamento de Justicia.

FRANCISCO: RETOMANDO LA SENDA DE LA HISTORIA

Las primeras decisiones del papa Francisco, tras su elección, el 13 de marzo, han sido aplaudidas como el inicio de una necesaria revolución en la Iglesia y en la curia romana, carcomida por las intrigas y las luchas de poder. Ese rechazo del Pontífice argentino a residir en el Palacio Apostólico. La designación de comisiones, como la que se encargará de dictaminar los cambios necesarios en la curia romana. Y ahora una decisión que restablece la ruta histórica del gobierno vaticano, Jorge Mario Bergoglio restablece los equilibrios de poder que han imperado en la Santa Sede desde el siglo XX.

LA OPINION DE MARCELO PEREIRA: DESALAMBRADOS

A Eduardo Galeano le gusta decir que Uruguay es un país de paradojas, con un Cerro Chato y un Arroyo Seco. A eso se puede agregar que la televisión abierta es, desde hace más de medio siglo, un espacio cerrado. Pero también que el otorgamiento de canales de televisión abierta digital a nuevos operadores es el primero que no se digita.

4G: SE EXPANDE POR AMERICA LATINA

La operadora de telefonía móvil Telia Sonera fue la primera en lanzar una red Long Term Evolution (LTE) de forma comercial, en 2009, en Suecia y Noruega. En ese año, se lanzaron tan solo dos redes con esa tecnología; para agosto de 2013, ya son 200, distribuidas en 78 países en todo el mundo, según la organización 4G Americas.

USA: LOS NUMEROS DEL ESPIONAJE YANQUI

Las agencias de espionaje de Estados Unidos de América han construido un coloso de inteligencia desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, pero siguen siendo incapaces de proporcionar información crítica para el presidente en una serie de amenazas a la seguridad nacional, de acuerdo con el presupuesto secreto de gobierno.

CREANDO MINI CEREBROS

Investigadores del Instituto de Biotecnología Molecular de Viena (Austria), comandado por el austriaco Juergen Knoblich, han logrado crear 'minicerebros' del tamaño de un guisante, 4 milímetros de diámetro, que reproducen fielmente la estructura de un cerebro humano en sus primeras etapas del desarrollo. El proyecto ha conseguido su éxito gracias al uso de células madre pluripotentes humanas.