-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 1 de abril de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 01 ABRIL 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 31,10 32.35 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.50  2.60 20.586 12.254
Real (Brasil) 8.00  9.70 3.962  3.274
Dólar Pizarra Brou  31.20  32.25

ENCUESTA FACTUM MARZO 2016: LOS 3 PARTIDOS TRADICIONALES PIERDEN VOTOS AL DIA DE HOY

Este viernes se conoció la última encuesta de opinión pública de Factum. Eduardo Bottinelli develó los datos por Radio Cero junto al periodista Fernando Vilar. Los 3 partidos tradicionales, Frente Amplio, Nacional y Colorado, pierden votos, algunos los ganan partidos menores y otro van al basurero. Por supuesto que esto es una imagen al día de hoy, lo cual puede variar a lo largo de los años, pero demuestra claramente el fastidio de los votantes en el momento actual

URUGUAY: EN ABRIL ENTRA EN FUNCIONES NUEVO SISTEMA DE PATRULLAJE POLICIAL

El Ministerio del Interior anunció semanas atrás que este viernes 1° de abril comenzaría el nuevo sistema de patrullaje. Sin embargo, por un atraso en la capacitación del cuerpo policial la cartera que dirige Eduardo Bonomi resolvió retrasar unos días el comienzo del plan, que saldrá a la calle el 11 de abril de 2016.

DIARIO EL PAIS: NUEVAMENTE SE EQUIVOCO ? NO SON YA MUCHAS EQUIVOCACIONES ?

Raúl Sendic no ordenó que en los documentos oficiales en los que aparezca su firma se incorpore la abreviación “Lic.” correspondiente al título de licenciado”. Así lo aseguró una fuente cercana al vicepresidente de la República que informó que de su despacho no salió la orden de colocar la abreviación “Lic.” junto a la firma de Raúl Sendic, como había informado el diario blanco El País.

DR. R. MENDEZ: EL URUGUAYO MAS INFLUYENTE DEL MUNDO EN EL TEMA ENERGIA, AL QUE LA MINISTRA COSSE INSOLITAMENTE EXPULSO DE SU CARGO Y AL QUE EL PRESIDENTE VAZQUEZ RESCATO PARA EL URUGUAY




La revista Fortune lo puso en la lista de personalidades más importantes del mundo, por su trabajo con energías renovables en Uruguay. Son 50 y está en el lugar 46. Su plan logró que por momentos el 100 % de la electricidad que se consume en el país provenga de este tipo de energías. Además, para 2017 se logrará bajar en un 88 % las emisiones de carbono. Director de Energía durante los gobiernos de Tabaré Váazquez y José Mujica, en la 2da. presidencia de Tabaré Vázquez la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, lo echó de su cargo, en una acción disparatada, que mereció gran repulsa. Felizmente el Presidente Vázquez reaccionó rápidamente y evitó que este científico de gran reputación internacional emigrara y lo reintegró en otra posición dentro del gobierno.

J. GRÜNBERG: EN LOS MECANISMOS DE EDUCACION NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO FEO

El rector de la Universidad ORT de Uruguay, considera que el mayor problema de la educación hoy es la escasa cantidad de alumnos que termina Secundaria. Sostuvo que eso demuestra cierto grado de "analfabetismo" estructural de la sociedad uruguaya y que cambiarlo requiere de voluntad política.