-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 1 de agosto de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 01 AGOSTO 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.15 21.85 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.20 3.10 9.000 7.000
Real (Brasil) 8.60 10.00 2.488 2.153
Dólar Pizarra Brou 21.15 21.75

MARIHUANA EN URUGUAY: DIPUTADOS DAN MEDIA SANCION A PROYECTO DE REGLAMENTACION DE ESTA DROGA

50 votos a favor de los legisladores de izquierda y 46 en contra de los legisladores de derecha (99 es el total de integrantes), la Cámara de Diputados (Cámara baja) del Parlamento de Uruguay aprobó la noche de este pasado miércoles, un proyecto de ley que regula la producción, distribución y consumo de marihuana. Al igual que sucedió con la ley de interrupción del embarazo, había legisladores en los partidos de derecha que apoyaban la ley, pero los líderes de esos sectores impusieron el verticalazo para evitar su voto favorable.

FALLECIO EL DESTACADO ESCRITOR URUGUAYO JORGE 'CUQUE' SCLAVO

Jorge «Cuque»‎ Sclavo (Montevideo, 1936 . Montevideo, 31-07-2013) fue un polefacético artista: Escritor, humorista, ilustrador, periodista, publicista, actor y director de teatro. Cuantos uruguayos leímos sus entrevistas a conocidos personajes de nuestra sociedad en diarios o libros. Eran muy buenos trabajos.

MARIHUANA: DIPUTADOS LE DIO MEDIA SANCION A LA LEY QUE PROCURA SACAR A LOS CONSUMIDORES DE LAS GARRAS DE LOS NARCOTRAFICANTES

Finalmente en la noche pasada la Cámara de Diputados de Uruguay dio media sanción al proyecto de ley que procura regular el mercado y consumo de la marihuana. Un paso adelante por parte de un gobierno progresista, que a diferencia de la derecha procura solucionar la absurda situación imperante hasta el momento, según la cual se podía consumir marihuana, pero eso si, comprándosela a los narcotraficantes. De esa manera la muchachada quedaba indefensa en manos de la delincuencia. Por supuesto que a la derecha nunca le importó ese hecho, su estructura mental reaccionaria no les permite comprender el que se generen cambios sociales positivos.

K. DIABY: PUEDE SER EL PRIMER PARLAMENTARIO NEGRO DE ALEMANIA

Karamba Diaby nació hace 52 años en Senegal y después de vivir 28 años en Alemania, primero en Leipzig y más tarde en Halle, el político socialdemócrata está a punto de escribir un nuevo capítulo en la agitada vida política de Alemania. Diaby ocupa el 3er. lugar en la lista de candidatos de su partido al Bundestag y, según todos los pronósticos, tiene grandes posibilidades de convertirse en el primer político negro que ocupa un escaño en el Parlamento federal.

RUSIA: OPOSITORES DEBEN OPTAR ENTRE LA CARCEL O EMIGRAR

A principios de junio 2013 el campeón del mundo de ajedrez y miembro de la oposición Garri Kaspárov declaraba en una rueda de prensa en Ginebra que no planea volver a Rusia. Una semana antes se hacía público que Serguéi Guríev, uno de los principales economistas del país, había tomado la misma decisión. Al comentar las razones de su salida del país, Kaspárov y Guríev daban a entender que temen seriamente una persecución política en Rusia.